domingo, 20 de abril de 2008

¿CUANTO VALE LA CABEZA DE ISAIAS?


En toda una novela de terror se ha convertido el caso del asesinato de Danilo Anderson y es que no es para menos el fiscal estrella, el que llevaba los casos mas importantes a nivel político caía asesinado tras una explosión en su auto.

Después de esto se le rendía honores de héroe y de mártir de la revolución como lo fue su acto funerario en la sede de la asamblea nacional con presencia de Hugo Chávez y con palabras “conmovedoras” del fiscal Isaías Rodríguez, al mismo tiempo el entorno familiar así como algunos amigos no dudaron en acusar al gobierno de este acto.

Las investigaciones periodísticas relataban a la luz publica una red de extorsión por parte del fiscal asesinado, pero esto es desechado por la policía científica así como por el poder judicial, para montar a través de esta investigación una persecución a personajes de la vida publica incómodos al régimen.

Patricia Poleo, Mezerhane, Ravell y otros son nombrados como autores intelectuales mientras los hermanos Guevara son sentenciados por la simple declaración de un hombre que Isaías llamo el testigo estrella, ese que con solo mirarlo a los ojos podías ver la sinceridad de todo aquello que declaraba.

Los tiempos han pasado, la salida del fiscal así como ka destitución de algunos de los fiscales que actuaron en el caso Anderson destapa una olla de podredumbre, obviamente alguien olvido que el secreto de lo bueno y de lo malo pasa por la complicidad, la unión, y la fidelidad. Cuando atacaron a Hernando Contreras pasaron por alto que este tenia información, y este que no es un santo pero tampoco es tonto tomo la decisión de hablar, quizás por rencor, o quizás por seguridad uno nunca sabe lo que puede hacer el hampa y menos cuando el hampa esta en el gobierno, lo cierto es que destapo una olla en donde el Ex Fiscal es el director de orquesta en eso de armar un expediente con falsedades a petición del máximo líder de la revolución.

Al mismo tiempo Giovanni Vásquez decide como ahora es costumbre hacer un dueto con Contreras y contar “la verdad” sobre todo lo que el dijo como testigo estrella, ¿la razón? Un pago no recibido, aunado a que temía por su vida por todo lo que sabia.

Lo interesante de todo esto es que esta situación se presenta en una situación distinta y critica para el gobierno, la derrota del 2 de diciembre, la caída en las encuestas y la posible derrota en las elecciones regionales pueden hacer que la cabeza de Isaías tenga un precio, allí vemos a la Fiscalia “investigando”, el TSJ que lo nombra conjuez ya hace votaciones en la sala plena para decidir dar retroceso y si bien el primer mandatario ofreció su apoyo en una de sus alocuciones no olvidemos que la revolución tiende a tragarse a sus hijos, mas si la caída del Ex Fiscal puede convertirse en una bocanada de oxigeno para un gobierno que se desmorona.

Si el Ex Fiscal termina preso, o quizás culpado pero se escapa misteriosamente de la justicia, EL REY TUERTO no dudaría en achacárselo a una división de poderes, a un sistema de justicia perfecto, y a todas esas ilusiones a las que tiene acostumbrado al pueblo cerca de cada elección mientras por debajo las cloacas carcomen todo lo que toca. Pero no se puede tapar el sol con un dedo cuando la podredumbre se huele a kilómetros y seguirán saliendo soplones, maletines, casos Anderson, etc. hasta que la revolución termine ahogada en su propia porquería y el pueblo decida tirarla al basurero al que pertenece.

2 Comments:

  1. Abg. PATRICIA S. SALAZAR C. said...
    hola, pana, estoy por aqui saludando y avisandote que te he galardonado con el premio dardo con mucho cariño, felicidades pasa por paty y su derecho.... nos leemos
    Michel En La Red said...
    Otra mas...Para tu dolor de cabeza ASQUEROSO............

    El abanderado de la Alianza Patriótica para el Cambio (APC), el ex obispo Fernando Lugo, se adjudicó este domingo la victoria en las elecciones presidenciales de la República de Paraguay.

    Con Lugo en la presidencia, su compañero de fórmula, Federico Franco, fue proclamado como vicepresidente electo.

    El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) ratificó el triunfo de Lugo con más del 40 por ciento de los votos a su favor, mientras que su principal rival, la oficialista Blanca Ovelar, obtuvo 30,72 por ciento de los votos.

    Con 92 por ciento de las mesas escrutadas, Lugo aventajó a la candidata del Partido Colorado por más de diez puntos.

    El vicepresidente del organismo electoral, Juan Manuel Morales, aseguró que "hoy le entregamos al pueblo de Paraguay unas elecciones con error cero". Además, dijo que con la alta participación, que se situó en 65 por ciento, se demostró que la ciudadanía confía en la institucionalidad de la Corte Electoral.

    "Esta institución es multipartidista. Hemos recibido la confianza de todos los votantes. Tenemos una gran participación", manifestó Morales.

    Antes de ser proclamado por el tribunal electoral, el recien elegido presidente paraguayo, Fernando Lugo, agradeció a los que lo acompañaron desde el inicio, y destacó que "los pequeños también están capacitados para vencer".

    Señaló que a partir de ahora la clase política del país suramericano no deberá hacer "nunca más política en base al clientelismo".

    "Hemos culminado una etapa y hoy comenzamos la otra, la del compromiso de transformar el Paraguay", agregó.

    Celebración a lo grande

    Tras conocerse los primeros resultados, miles de personas con banderas paraguayas y enseñas de los diferentes partidos políticos que participan en la coalición de la APC salieron a festejar por las calles de Asunción, para celebrar el triunfo del ex obispo Fernando Lugo en las elecciones generales de este domingo.

    Con los gritos de "Paraguay, Paraguay", "Lugo presidente", "el cambio llegó", numerosos jóvenes se manifestaron en el microcentro de la capital paraguaya, según reportes de medios radiales y televisivos.

    El grueso de los manifestantes se concentró frente al histórico Panteón Nacional de los Héroes, donde miles de los protagonistas saltaron y bailaron.

    Con ideas progresistas, Fernando Armindo Lugo Méndez puso fin a la hegemonía del Partido Colorado, que ha gobernado, entre dictadura y democracia, por más de 60 años en Paraguay.

    En diciembre de 2006 fue cuando el ex obispo, siendo sacerdote de una de las regiones más pobres de Paraguay, decidió colgar los hábitos para retar en la lucha por el sillón presidencial al gobernante Partido Colorado.

    Fernando Lugo, conocido ya entonces en el Paraguay profundo de Roa Bastos, por su apego a los más excluidos, resultó ser desde el principio un bombazo para el oficialismo. Su discurso a favor del cambio lo encumbró en la preferencia del electorado en una nación asfixiada por la pobreza y la corrupción

    En la propuesta de un gobierno diferente, anclado en un mayor protagonismo popular, y ante el hastío generalizado por tanta desidia gubernamental, muchos analistas explican el porqué de la notoriedad alcanzada por el ex prelado.

    La corresponsabilidad del pueblo en el gobierno -ha subrayado Lugo- no sólo se logra a través de los partidos políticos, sino también por medio de movimientos, asociaciones políticas, comisiones barriales y otras formas de organización social.

    Para el candidato presidencial de la Alianza Patriótica para el Cambio, la democracia representativa, históricamente presentada como fórmula ideal, es sólo expresión de una democracia formal e incompleta que reduce al voto periódico el rol de la ciudadanía.

    http://www.dailymotion.com/video/x55ic6_lugo-gana-en-paraguay_news

Post a Comment