domingo, 10 de febrero de 2008

LIBERTAD DE EXPRESION??



El Artículo 19 de la "Declaración Universal de los Derechos Humanos", dice:"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y de recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión."

En nuestro país el ataque sistemático tanto hacia las personas como hacia los medios de comunicación que se muestran contrarios al régimen constituyen sin duda una violación a este articulo de la "Declaración Universal de los Derechos Humanos", durante estos nueve años hemos visto como bandas armadas como los llamados círculos bolivarianos, los motorizados del régimen que ya son todo un cuerpo parapolicial, etc. Se han dedicado a tratar por la vía de la violencia amedrentar y amenazar para silenciar toda critica.

Pero peor que estos medios creados por el mismo estado, es que el gobierno a través del secuestro de las instituciones trata también de callar a quien lo critica, es así como hemos visto decisiones del poder judicial en contra de medios, reporteros y personalidades solo por el hecho de haber expresado su posición en contra del régimen, el poder legislativo no se dedica a hacer leyes sino a expresar tonterías entre ellos discursos airados en contra de los medios de comunicación, incluso pudimos ver a la diputada Iris Varela agrediendo en un programa en vivo a un periodista, o como son llamados a ser llevados al paredón en esta asamblea a un personaje solo por darse cuenta de que esta revolución no es tal y expresar su desacuerdo con la reforma.

También el REY TUERTO dedica parte de cada alocución para atacar e incitar a la violencia en contra de personas y medios por no estar de acuerdo con el, lo cual llego a su máxima expresión el año pasado al ordenar el cierre de RCTV así como la confiscación de sus equipos.

Si ya esto es cosa seria, lo es mas el hecho que la critica solo se lanza para un lado, estoy totalmente de acuerdo que hay medios que se tornan extremistas, Rctv y globovision mas alla de la cobertura informativa la cual he de reconocer es buena, han creado espacios que van hacia los limites en sus criticas, pero aun cuando no es excusa ese creo ha sido su unico modo de contraataque en un país sin leyes, por otro lado el estado ha creado un emporio comunicacional que incluye varias televisoras, radios y prensa. Entonces uno pensaría si ellos tienen este emporio cual es el problema contra dos plantas que además no son nacionales 100% una por su cierre y otra por que solo transmite en señal abierta para Caracas y Carabobo y que todo su demás rating se logra a través de la señal por suscripción, pues amigos el problema es que además de que solo estos medios son capaces de mostrar una realidad que no le conviene al régimen, y que la baja calidad de producción y el sectarismo de sus medios es tanta que hasta los oficialistas prefieren a globovision para poner sus quejas.

Después de todo esto hay que ponerse a pensar, si la libertad de expresión es uno de los pilares fundamentales de la democracia y esta es la realidad de nuestro pueblo.

¿PODEMOS SOSTENER QUE HAY LIBERTAD DE EXPRESION EN VENEZUELA?

¿ES ESTO UNA VERDADERA DEMOCRACIA?

Saque usted su propia conclusion.





2 Comments:

  1. Anónimo said...
    Hola, Andrés:

    Tienes un premio para tu blog en Resistencia Santiago de León de Caracas. Por favor, pasa por el blog para enterarte de los detalles en el post correspondiente al premio.

    http://resistensanleo.blogspot.com/
    Anónimo said...
    Andrés:

    Te copio el post donde aparece tu blog como premiado en mi blog, solo tienes que seguir las instrucciones. Copias la imagen del premio ARTE Y PICO y la colocas en tu blog como yo lo hice, indicando quién te otorgó la distinción y el nombre del blog y luego tú debes escoger cinco blog para ser premiados por ti de acuerdo a su contenido, diseño,etc., y avisarles por correo o mediante un mensaje en su blog que han sido premiados, para que pasen por tu blog a recibir y aceptar el galardón. Tal como está en las instrucciones que yo recibí.

    Saludos.

    Esta es la copia del post que publiqué en mi blog:


    Un mes de sorpresas y premios para este blog que recibe otro Premio Arte y Pico. de parte de Liliana Fasciani, de La Pluma Liberal, donde escriben Alberto Baumeister T., Allan Brewer-Carías, Amalio Belmonte, Delfina Acosta, Emilio Urbina M., Germán Novelli, Javier Padrón Aguirre, José Brechner, José Alberto Medina Molero, Marcos Carrillo Perera, Nelson Maica C., Olivia Biasini, Oscar J. Márquez, Pablo Dócimo, Rivadávia Rosa, Teódulo López Meléndez y Valentín Arenas Amigó.

    Muchas gracias a Liliana Fasciani por este precioso galardón para mi blog.

    Ahora, según las reglas, debo escoger cinco blogs que, según mi criterio, en base a su contenido, creatividad y diseño merezcan el Premio Arte y Pico . Una elección que es un verdadero predicamento pero por fin logré elegir los blogs a quienes concederé esta distinción. Aquí van mis cinco seleccionados:

    1. Caverna Zero, por Norberto G. Silveira, de Brasil.
    2. El café cubano, de Alfredo, Texas, USA.
    3. Disidente, un blog de Venezuela a cargo de un equipo de escritores y colaboradores.
    4. El país de los ciegos y su rey tuerto, por Andrés Massiani, de Venezuela.
    5. Realidades colombianas, de Valentina Díaz Gómez, de Colombia.

    La aceptación de este premio implica también, claro está, la aceptación de las reglas:

    1. Una vez recibido, se deberán elegir cinco blogs que sean merecedores del premio por su creatividad, diseño, material interesante y aporte a la comunidad bloguera, sin importar su idioma.
    2. Cada premio otorgado debe tener el nombre de su autor/autora y el enlace de su blog para que todos lo visiten.
    3. Cada premiado, debe exhibir el premio y colocar el nombre y enlace al blog de la persona que lo ha premiado.
    4. Tanto el Premiado, como el otorgante, deberán exhibir el enlace de Arte y pico, para que todos sepan el origen de este premio.

    Pandora

Post a Comment