domingo, 17 de febrero de 2008


Este dicho popular es, hoy por hoy, un ejemplo de lo que se avecina para un gobierno en decadencia; si bien es cierto que el poder atrae “AMIGOS”, normalmente es el oportunismo el que los atrae hacia quien ostenta el gobierno. Si, además, cada uno de nosotros, se relaciona con sus similares, por fin podemos empezar a armar un rompecabezas, el cual empieza a demostrar Qué son, Cómo son, y Quienes son. Y es que, para comprender el fenómeno debemos analizar al REY TUERTO, un hombre que desde el comienzo quiso atacar al sistema, que entró a las FAN a sublevarlas y destruirlas, que los 40 años de desgobierno le dieron la posibilidad de que, como buen oportunista, no desperdiciara la oportunidad para salir en los medios a decir un “POR AHORA”, convertido en el mismo HASTA CUANDO de hace 10 años, cuando la proposición de un cambio le entregó los votos.

Pero Chávez desde su época de juventud se juntó con personas que alimentaron su violencia y su resentimiento, además de aprovecharse de él, es así como el PCV un partido casi extinto por su discurso poco convincente, por su pasado terrorista, toma a Hugo y le llena la cabeza con esas ideas de extrema izquierda y lo inserta en las FAN. Una vez allí se une con otros resentidos, necesitados de la fama que no podían obtener en el ejercito, pues ninguno era un ejemplo dentro de él por su bajo rendimiento, sus ideas subversivas etc., lo que hacía que los dejaran rezagados dentro de la Fuerza, siendo sus ascensos acordes con esa realidad. Pero de alguna u otra manera lograron fraguar dos golpes militares el 4 de febrero y el 27 de noviembre de 1992.

En Venezuela, el paradigma del pobrecito siempre funciona y ese Chávez cobarde que se entrega, se convirtió en un mártir, en un ejemplo del antihéroe de la cuarta república, un hombre que se había inmolado para salvar a su pueblo preso en las manos de los corruptos, todo un Chapulín Colorado.

Es justo allí, donde el ahijado de Rafael Caldera, Hugo Rafael, se reencuentra con sus amigos del PCV, que unidos con otras fuerzas de izquierda que siempre habían deseado el poder, vieron en él su avión, el cual los llevaba en un vuelo directo, a ese objetivo esquivo durante tantos años, aunado ello con algunos empresarios que vieron en él una oportunidad de inversión y gestaron al Monstruo de Sabaneta con show mediático incluido.

Llega Chávez al poder y sus primeros años fue mantenerse, de una manera u otra, dentro de los límites que le imponían sus padrinos políticos, fue además el porta avión de adecos y copeyanos que se cambiaron la camisa para seguir chupando, lo que hace que la prometida V Republica fuera muy parecida en nombres y política a la IV.

Ya adentrado en las mieles del poder empieza a engolosinarse y empiezan a caer los primeros titiriteros, salen del gobierno La Causa R, el MAS, el cual se divide, sale Luís Miquilena y otros que eran dejados a la deriva por el barco pirata del proceso revolucionario.

En abril de 2002, justo durante la peor crisis que ha vivido el gobierno, se produjo un primer aviso de que muchos de los rojos rojitos son capaces, al igual de que las ratas, de huir del barco apenas este empieza a hacer agua, pero la brutalidad de la oposición partidista permitió el renacer de un hombre que estaba acabado.

El 2 de Diciembre fue uno de los días más importantes para los miembros del partido de gobierno que se le oponen, por la paliza que le dio el NO a la reforma y al sueño del REY TUERTO de la reelección indefinida, que los dejaba fuera de cualquier posibilidad a alguno de ellos de ser el sucesor de Chávez, eso unido con el desgaste popular que vive el REY TUERTO les abrió una puerta a sus sucesores, el problema está que con tanto oportunista junto, los Cuervos han empezado a pelearse por heredar la corona.

Esto explica por que hay tantos cantantes en el partido de gobierno, explica el dúo que al estilo pimpinela, hicieron esta semana Tascon y Cabello con algunos coros de Cilia Flores, lo mejor es que todos tienen rabo de paja en momentos en que el fuego aumenta y en Miraflores hay un deposito de pólvora, quizá sean los mismos miembros de PSUV quienes terminen de dinamitar a un gobierno con las bases inestables.

Por eso REY, no es bueno criar cuervos, pues en lo que empiezas a oler a muerto empiezan a desollarte vivo y a atacarse.

3 Comments:

  1. goloviarte said...
    he otorgado cuatro estrellas a tu blog en http://lasestrellasdeaquiestatublo.blogspot.com
    pásate y mira algo de publi,eso valora mi trabajo
    Lula_lanera said...
    hola andres, te conoci a traves de tus estrellas, a mi me otorgaron dos! mi blog no tiene nada que ver con el tuyo, si quieres puedes visitarme, aunque tanto tu y yo , queremos hacer de este mundo un sitio bien bonito. Besotes.
    Unknown said...

Post a Comment