domingo, 24 de febrero de 2008


Es cierto que VTV no es ni ha sido nunca el canal mas visto por los venezolanos, es cierto que los anteriores gobiernos poco hicieron para mejorar esa planta televisiva, pero era más o menos el canal de todos los venezolanos, allí no existía una programación sesgada, ni llamados a la violencia, ni malas palabras en ningún horario.

Al menos sabíamos que lo que financiábamos con nuestros dineros era de contenido familiar y hasta educativo.

Habían muchas cosas que se podían disfrutar en compañía de la familia, sin la cantidad de propagandas que tratan de solapar la ineficiencia del gobierno de turno, recuerdo muchos programas de mi época con nostalgia, en esos tiempos, cuando tan sólo estaban al aire RCTV, Venevision, Venezolana de Televisión, y TVN canal 5.

Para esa época, yo disfrutaba de mi niñez, recuerdo comiquitas como, La abeja Maya, Calimero, Félix el gato, Betty Boop, Beto el recluta, Jackson Five, Leoncio y Tristón, etc., series como Reportera del Crimen, Moonlighting, Remingtong Stelle, Hunter, La Pandillita, La Casa de la Pradera, La Pequeña Maravilla, Punky Bruster, el siempre educativo Contesta Con Tio Simón, este canal además sirvió de plataforma a periodistas, actrices, actores, cantantes, etc. que son hoy por hoy excelentes profesionales en otras plantas, lastimosamente para este gobierno la igualdad es hacia abajo.

Recordando, es triste ver que hoy VTV no se parece en nada a la de mi añoranza, da indignación ver en la pantalla a un canal que dejó de unir frente a ella a la familia venezolana y se transformó en un canal del partido de gobierno, que usa esta planta para dividir al pueblo.

Cambiamos al Tio Simón por Mario Silva, nuestras series por programas que sólo saben loar al REY TUERTO, o hasta el Aló presidente donde Chávez puede decir la vulgaridad que quiera en horario infantil; en fin el canal ha mejorado en su calidad de imagen, pero su contenido es basura, lo irónico es que digan que es el canal de todos los venezolanos cuando en realidad debería llamarse PSUV TV.

Además es absurdo que el Poder Moral no haga nada sobre el abuso del gobierno de turno con este medio, cuando se gasta el dinero de los contribuyentes, y el ingreso petrolero, en fin el dinero del erario público, para transmitir contenidos del estilo de la Hojilla , para otorgar propagandas al partido de manera gratuita y demás menudencias, situaciones que son delitos contra el tesoro de la población (malversación de fondos le llaman en el argot legal). Pero además para que sus animadores, “periodistas”, conductores de programas hagan apologías al delito, llamados a la violencia, mensajes racistas, “apartheid” social y político, etc.; todas estas conductas reprochables por violentar las leyes de la república y los derechos humanos.

Es por esto que hoy decidí, que prefiero la mala imagen de los 80, que la desmejorada programación actual.

Por ello quiero que dejen de mentirme y me den un verdadero canal para todos los venezolanos, pues hoy por hoy, Globovisión es el único canal que más allá de su línea editorial da espacios a todas las caras de una Venezuela dividida.

Axial, sólo pido en nombre mío y de todos los venezolanos, DEVUELVEME MI CANAL, a ver si cuando yo tenga hijos y lleguen a mi edad puedan comentar y sonreír con los recuerdos de las tardes en familia viendo agradables comiquitas, series y programas educativos.

Mensaje especial en este tema para Mario Silva, ya lo dice bien el dicho, “No hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo resista” el día que llegue el fin de esta locura autollamada revolución, espero verle al lado de su REY rindiendo cuentas en la Haya.

Para que no queden dudas de lo escrito, dejo el link para que revisen la programación de VTV actual y comparen con lo que puedan recordar de este canal. nada mas con los nombres podemos hacernos una idea.

PROGRAMACION ACTUAL VTV



0 Comments:

Post a Comment