domingo, 6 de enero de 2008

"POR AHORA..."



Increíblemente vamos de mal en peor con el tema de la escasez, y es que lo que hemos estado viviendo en los mercados es increíble, antes había poco dinero y mucho que comprar ahora seguimos teniendo poco dinero pero no hay de lo poco que comprábamos.

Estos días han sido bastante extraños para mi, yo como un Venezolano común y corriente alterno mis desayunos y mis cenas entre pan y arepas, pues esta vez han sido solo arepas y galletas, las arepas a dios gracias no escasearon ya que cada vez que fui al automercado se conseguía harina de maíz, y siempre tengo en casa gran cantidad ya que en casa se consume bastante, pero el pan desapareció hace unas semanas, las panaderías ya no venden pan.

Increíble pues si las panaderías ya no vende pan, y es que según no hay trigo y no pueden importarlo pues cadivi anda retrasado con las divisas.

Entonces me puse a pensar en un poco de todo lo que vive un venezolano como yo que trabaja de lunes a viernes, con un sueldo que medio alcanza para la comida.

Recuerdan aquella propaganda donde salía Claudio Nazoa invitando a comer huevos, o cuando luego invito a comer sardinas, pues ni huevos, ni sardinas pues no hay de ninguno de los dos, espero Claudio le haya sacado ganancias a eso por que no habrán mas cuñas POR AHORA…

Bueno entonces comamos carne, tampoco pues esa de la regulada no hay, esas partes desaparecieron de la vaca y solo quedo de donde se sacan los cortes de segunda y primera a 19 Bs. F. el Kilo o sea creo que lo de la carne será pero de a poco. Y el pollo mas caro que la carne o sea que de a menos todavía.

No bebo leche pero a mi madre le encanta así que voy a ver si le consigo, pues resulta que la desnutrición que no permite que a la vaca le puedan sacar carne regulada tampoco le permite dar leche, así que a menos que le compre a mi madre formulas importadas para niños dudo que pueda comerse su corn flakes.

Como solo tengo harina de maíz y ya ando medio cansado de las arepas asadas decidí que para variar las haré fritas así que me dirigí al mercado a comprar aceite, y lo encontré, pero del caro aceite de soya 15 Bs. F. aceite de oliva 30 Bs. F del barato, fui a la caja y pregunte.

-¿tienen aceite de ese del venezolano?, mazeite, vatel, etc.

- No hay señor hace un mes que no nos llega.

Ayer fui al automercado y parecía la despensa de mi casa, no había arroz, ni aceite, ni papel higiénico, ni harina pan, creo que se me hace mas fácil decir lo que había que lo que no.

Increíble que se hable de prosperidad, de menos pobreza, de mejor calidad de vida en estas condiciones, en un país con la mayor inflación de Latinoamérica, con una escasez terrible, y que mientras entre la mayor cantidad de dinero proveniente del petróleo en toda la historia de este país.

Las bonanzas petroleras siempre significaron mejoras en la calidad de vida del venezolano, ¿POR QUE AHORA NO?

Ahora como andamos en una de defensa de lo propio me pregunto cual será eso propio cuando las industrias se nos mudan a Colombia un país con guerrilla, o cuando no podemos preparar nuestro plato típico pues de sus ingredientes solo arroz y plátano es lo que se consigue.

De seguro ahora vendrá alguien a decirme que compre en MERCAL, pues como dije al comienzo trabajo de lunes a viernes, y como vivo en el interior los MERCAL de mi pueblo no abren los fines de semana.


¿Será a esto que se refiere el "POR AHORA…" de las vallas?

Si es por eso entonces yo respondo ¿HASTA CUANDO?



"POR AHORA…" les recuerdo que:

“AMOR CON HAMBRE NO DURA”





2 Comments:

  1. Anónimo said...
    Gracias por el tema de "Como atrapar cerdos salvajes". Lo habia perdido de vista.
    Anónimo said...
    Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my site, it is about the CresceNet, I hope you enjoy. The address is http://www.provedorcrescenet.com . A hug.

Post a Comment