domingo, 13 de enero de 2008



Las palabras pronunciadas por Hugo Chávez en ocasión de su memoria y cuenta anual a la Asamblea Nacional, son de esas cosas que uno no acaba de creer; es como estar viendo un programa de humor donde se dicen las cosas más disparatadas y a cambio de risas, recibe los aplausos de todo el poder legislativo que sólo sabe loar al mandatario por temor a perder su cuota de poder.

Esta frase nos hace pensar en muchas cosas; entre ellas, la pérdida de capacidad del Rey Tuerto para capitalizar acciones positivas a su imagen. Es apenas a unos días después de la liberación de las dos secuestradas, del circo montado sobre el sufrimiento humano y de los relatos sobre las calamidades que sufren los secuestrados, que Hugo, decide no aprovechar el golpe mediático que le daba haber sido el héroe de la historia, sino que al contrario, le da un puntapié al trabajo hecho, con estas afirmaciones.

Es para el pueblo Colombiano y para la humanidad entera, una burla catalogar de movimiento beligerante, revolucionario y bolivariano a las FARC.

Pregúntele Señor Presidente a los familiares de esos miles de neogranadinos que han sido asesinados, muertos en atentados, secuestrados, extorsionados, etc. ¿SI SON O NO TERRORISTAS?

Es también una burla para nosotros, los venezolanos, que hemos visto como secuestran a nuestros compatriotas o que por desgracia hemos vivido la situación de un familiar en manos de la guerrilla colombiana.

Sólo usted Señor Presidente es capaz de pedirle a la comunidad internacional le quite la denominación de TERRORISTAS a estos movimientos que tienen poco de ideales y que sobreviven mediante muchísimas acciones delictivas. Hoy por hoy, la guerrilla colombiana, Señor Presidente, es un negocio.

Se nutren del narcotráfico, del secuestro, de la extorsión, todas estas acciones son acá y en Colombia hechos delictivos graves.

Cabe también reflexionar sobre el hecho de que usted le dé los mismos valores que mantiene su supuesta revolución a las FARC, y por esas pocas cosas de filosofía y matemática que uno aprende, saqué esta hipótesis:

SI LAS FARC SON TERRORISTAS Y A SU VEZ BOLIVARIANOS Y REVOLUCIONARIOS,

Y EL GOBIERNO DE VENEZUELA ES BOLIVARIANO REVOLUCIONARIO,

ENTONCES EL GOBIERNO VENEZOLANO ES TERRORISTA

De ser así, diría que Chávez, al menos en esa parte, podría tener la razón, ¿Por qué? Porque el concepto de terrorismo es:

Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.

¿No es acaso esta la estrategia tomada por este gobierno para así mantener el poder? ¿No es su política de confrontación y violencia la que vemos día tras día?

A los que están con él, los tiene como a los niños con el cuento del coco, el imperio nos va invadir, que lo van a asesinar, que hay una y mil conspiraciones, que si él sale se acabó Venezuela.

A los que no lo apoyan, pues lo hemos visto, Presos políticos, asesinados por bandas paramilitares armadas por el gobierno, perseguidos, exiliados, peticiones de paredón como en el caso de Baduel, etc.

¿No ha generado esto parte de la situación que hoy los Venezolanos padecemos?

¿No son estas acciones generadoras de terror?

Y al final ¿Qué es esto, Una Revolución Bolivariana?

Lo bueno es que aun no llegamos a la sistematización que tienen las FARC, pero tomando como cierta la palabra del Presidente, estoy de acuerdo en esa parte; ellos son parte de la ideología Bolivariano-Revolucionaria- Chavista.

De hecho Chávez es apenas un bebe de pecho, en eso de la revolución, comparado con Manuel Marulanda, conocido como Tirofijo, un hombre reconocido internacionalmente por tener cuarenta y cuatro años aterrorizando a Colombia.

Las FARC no sólo son terroristas, son además unos delincuentes, una enfermedad que arremete contra Colombia y contra todos los países vecinos incluyendo Venezuela.

Por otro lado dudo que un hombre como Simón Bolívar, respaldara este tipo de acciones y comportamientos o que sus ideas sean las bases para cosas como estas, pero ya todos sabemos como se prostituye el apellido del libertador en los últimos tiempos.

Para finalizar, un movimiento para el bienestar de la gente debe partir de acciones, e ideas honorables, no de los crímenes sistematizados.

Reflexión:

LA VIOLENCIA ES EL ARMA DE LOS QUE NO TIENEN LA RAZON.

2 Comments:

  1. XA said...
    Aprecio mucho la logica que destacaste sobre los vinculos entre el gobierno de Chavez y el grupo terrorista de las FARC : Tan verdad !
    Es más, Clara Rojas declaró, durante su primera entrevista con los periodistas, que el hecho de guardar rehenes es un crimen contra la humanidad...
    Como Chavez puede legitimar entonces sus declaraciones sobre las FARC con lo que dijó Clara Rojas ?! Ella tambien sería "contaminada" por los medios de comunicación que deforman siempre la verdad a favor de los imperialistas ?! Como puede ser, si vivió alejada del mundo...
    Este Rey Tuerto, sordo, zurdo perdió toda credibilidad ! Y lo peor, es que los medios no parecen darse cuenta... LE MONDE, institución francesa de la información felicita al "mediador Chavez y tiene fe que liberará a Ingrid Bétancourt"... Todos aplauden ! Uribe quizas, tendría que vestirse de rojo y hacerse el lindo con Naomie... A ver si sus palabras se volvierán de oro.

    Bueno, leí este articulo "EL Narcosantuario de las FARC"
    http://www.elpais.com/articulo/reportajes/narcosantuario/FARC/elpepusocdmg/20071216elpdmgrep_1/Tes
    Y ilumino un poco mi entendimiento... Chavez no se hace el boludo y sabe donde va... Pobre Venezuela !
    Saludos solidarios ! Me gustó tu articulo.
    Javier Borges Fotógrafo said...
    muy bueno tu Blog, espero seguir visitándolo.
    Saludos.

Post a Comment