domingo, 30 de diciembre de 2007

FELIZ AÑO 2008



Faltando 1 DIA para el final del año, es importante como ciudadanos tratar de hacer memoria sobre lo acontecido en éste y dejar de lado eso de año nuevo, vida nueva; ya que en estos momentos, por más que quisiéramos, SE NOS ESTÁ PROHIBIDO OLVIDAR.

Esta año fue otro año de confrontación, pero a diferencia de lo vivido, cerramos el año con un poco de luz y de oxígeno, con algo de esperanza en que la democracia puede ser salvada.

El año comenzó con la pesadez de la reelección presidencial, con un REY TUERTO creído omnipotente, con una oposición inoperante, mientras nosotros estábamos de nuevo defraudados porque nos prometieron cobrar y salimos con las manos vacías. Quizás, como dijeron, Chávez ganó, pero me hubiese gustado que aún perdiendo hubiéramos luchado contra el ventajismo oficial, por los votos robados, por no permitirle el golpe mediático dado tras la elección.

También empezamos el año con la incertidumbre de si cerraban o no RCTV, y así fue; la pesadilla se hizo realidad y el anuncio hecho el DIA de los inocentes, no fue una broma ni mucho menos.

y A mi no me gustaba Radio Caracas, de hecho poco lo veía, pero que arrechera (disculpen la palabra, pero “molestia” no fue lo que sentí) que alguien venga a decidir que es lo que debo o no ver. Que ira observar, como sólo por no estar con una tendencia política se cierra un canal de TV.

A los días salió al aire la emisora social TVES, TVES que nadie ve porque es un bodrio, le hubieran podido dar el dinero invertido a VALE TV que si es TV social, y además televisión de altura; un proyecto que ha sido mantenido por la iglesia y la empresa privada en beneficio de la tele audiencia.

Pero, aunque me molestó, “gracias” al cierre de RCTV comenzó una movida interesante en la política nacional, los jóvenes salimos a la calle para defender los derechos constitucionales, con un discurso que no buscaba odiar a Chávez, ni sacarlo de la presidencia, era un discurso que hablaba de TODOS, porque eran los derechos de todos los que estábamos defendiendo.

Chávez volvió a equivocarse, pues no supo como enfrentar a esa oposición real sin historia y sin miedo. Los trató de encasillar dentro de la lucha de clases, y del racismo, pero ese discurso se cae solo porque muchos de esos muchachos viven en los barrios, luchan para poder pagar los gastos de estudios, etc.

Luego vivimos LA REFORMA, donde nos pedían que votáramos para entregar el país completamente a la oligarquía de turno, donde ni siquiera importaba, si sabíamos o no, lo que decía; un proyecto establecido, no para solucionar los problemas del país, sino para satisfacer el ego del monarca, pero allí estuvimos de nuevo los estudiantes, aglutinando a un pueblo, esperamos el tiempo necesario para tomar una decisión y todos participamos; a Dios gracia, logramos vencer este proyecto y esta vez, ¡si cobramos!.

Ese fue el 2007 en hechos, en esencia fue muy importante:

- Logramos despertar nuestras conciencias,

- olvidamos esperar por el héroe de turno que nos salvara de las manos del villano

y lo hicimos nosotros con nuestro sudor y nuestras ideas; es como cuando el joven trabaja la primera vez y gana su primer sueldo, ese DIA comprende el valor del dinero.

- La victoria fue de la gente no de un partido, ni de un salvador.

Lo importante ahora, es que sigamos el rumbo; la reconciliación no es decretada por líderes ni partidos, debe ser construida por nosotros en las calles, hacerle entender al contrario que no queremos obligarlo a dejar de ser Chavista, sino que sea crítico de lo que pasa. El mejor trabajo de oposición y de reconciliación es ese conversar con el de la calle, con el vecino, con el del carrito, sin odio, haciéndole ver las realidades del país, LA MISMA CAMPAÑA HECHA PARA QUE NO SE APROBARA LA REFORMA.

Eso he buscado yo a través de este blog, hacer críticas con bases, sin odio, para crear conciencia, la crítica debe ser para con nosotros y luego para con el gobierno, el discurso debe ser coherente en palabra y acción.

El próximo año mostraré un pre proyecto de país, que espero quieran unirse a trabajar en ello, para así mostrar posibilidades para una nueva Venezuela.

A mis lectores gracias por dedicar su tiempo en leer estas palabras.

La lucha continúa.

FELIZ AÑO PARA TODOS Y QUE EL 2008 SEA UN AÑO DE PAZ, Y DE LUCHA POR NUESTRA PATRIA SIN IMPORTAR LAS DIFERENCIAS.

2 Comments:

  1. XA said...
    Te felicito por este articulo que apunta a lo que me parece tambien lo más importante de este año en Venezuela : La democracia es adulta ; Y mientras Chavez dejó explotar su inmadurez politica al explicar el resultado del referendum como que sus proposiciones fueron proponiendo demasiado temprano ; El pueblo venezolano se unió ... Y con fuerza !
    Prospero año nuevo y siguo acá atenta a tus articulos a venir.
    Anónimo said...
    Bro..sin mas que decir sabes que esta pagina me ha ayudado a conmrender un poco lo que pasa en tu pais, ya que antes no tenia ni idea, y también he aprendido algo de politica, te felicito en verdad por este espacio de opinión que has creado y que por lo menos para mi, es simplemente excelente.

Post a Comment