domingo, 9 de diciembre de 2007

30 MINUTOS MÁS DE RETRASO.





A partir de hoy, por orden inconsulta del gobierno, retrasamos nuestros relojes 30 minutos; ahora es interesante saber, que esta medida es acorde con todo lo que hemos vivido en los últimos 9 años; por lo tanto, éste gobierno es un gobierno de retrocesos. Desde el comienzo, se basó en ideas retrógradas y desajustadas a las realidades del siglo XXI. El ideario Bolivariano (sigloXIX), ideas Zamoranas (siglo XIX) y por último el socialismo puro (siglo XIX y XX) que si bien Bolívar, Rodríguez, Zamora, Marx y Engels tuvieron buenas ideas, que además cambiaron significativamente el mundo en el que vivimos, no es menos cierto que sus realidades no son exactamente las nuestras, ni necesitan de la misma receta.
Estudiar el pasado para comprender el presente y tener idea de lo que puede depararnos el futuro, no significa que las sociedades se mantengan estáticas en el tiempo, ni que las problemáticas similares a las de esas épocas tienen las mismas raíces ni los mismos correctivos.
Desde hace 2 siglos para acá, mucha agua ha corrido, los tiempos de la globalización, que no es sólo un movimiento económico, sino que a través de las comunicaciones se ha convertido en un modo de vida indetenible, que elimina las fronteras, que acelera los tiempos, y acelera la evolución, hace imposible este atraso en el tiempo.
Además, esas ideas excelentes para su tiempo, fueron creadas por pensadores para sus realidades, bajo contextos que han sido desfigurados para beneficio de muchas ideologías y muchas interpretaciones adaptadas a conveniencia de muchos gobiernos, olvidando que estos hombres las escribieron para los pueblos como beneficiarios reales; al igual que, por las religiones se cometieron muchas barbaries en nombre de éstas, cuando ellas buscaban la felicidad para la mayor cantidad de personas.
Este gobierno nos puso el freno y empieza a retroceder en el tiempo del mundo global, hoy sólo retrasamos 30 minutos a nuestros relojes, mientras en la realidad estamos aun en el siglo XX estancados en un 1998 interminable; buscando resolver ahora, cuentas del siglo XV, buscando asesinos del siglo XIX, llevando a un país al principio del XX y llamando a todo esto REVOLUCIÓN cuando debería llamarse INVOLUCION.
Si tuviéramos que atrasar realmente nuestros relojes y llevarlos al tiempo verdadero en el que vivimos por las políticas asumidas, deberíamos hacer una difícil cuenta pues dependiendo del ámbito estamos en un siglo u otro, así que sería necesario un gran matemático que creara una fórmula que nos permitiera incluir hasta el pensamiento prehistórico de los personajes que nos gobiernan para asumir el tiempo político en el que vivimos.
Pero en nuestros relojes sólo será media hora, para que podamos dormir 30 minutos más sólo por un día, que además, por ser domingo, ni nos daremos cuenta que paso.
Ahora si la idea era tan sólo ayudarnos a dormir un poco más y ver la luz al despertarnos, me hago eco de los mensajes de texto:
- ministro, para eso debería adelantarnos 5 años para despertarnos sabiendo que ustedes ya no gobiernan. Con la tranquilidad que eso nos daría, dormiríamos en paz por más tiempo y además la luz de la esperanza se alzaría en nuestra patria, que para ese momento sabrá elegir mejor.-
Gracias al pueblo sólo será media hora más la que nos calaremos esta gran pesadilla y no su reelección indefinida.

CONSEJO AL GOBIERNO: Administren bien su Media Hora. Cada minuto que les cueste entender el mensaje del 2 de diciembre, es un minuto de retraso a su tiempo de gobierno.

0 Comments:

Post a Comment