domingo, 23 de diciembre de 2007

EL PODER MORAL? O INMORAL?


Terminadas las elecciones hemos visto como vuelve a tomar auge el tema del maletín llevado a Argentina por el empresario vene-americano Guido Antonini Wilson.

Increíblemente, vemos como en Argentina los Kirchner tratan de obstruir la justicia, pero al menos allá se está investigando.

En nuestra Venezuela, haciéndose eco de los gritos de operación basura provenientes desde la nación gaucha, no hay nadie que investigue como en un país con control cambiario, viaja un hombre junto con personeros de ambos gobiernos llevando una maleta llena con 800 mil dólares.

¿Como explicamos esto? Es bastante fácil, la separación de poderes en este país, no existe. Los cargos del poder moral, son los premios a quienes demuestran su fidelidad al régimen y no hay mayor ejemplo que al finalizar el referéndum, designarán a Luisa Estela Díaz - Fiscal General, a Gabriela Ramírez - Defensora del pueblo, Y EL MAYOR PREMIO, por no abrir ni una sola investigación de Corrupción al régimen Clodosvaldo Rufián, perdón Russian, quien repite en la Contraloría General.

¿Cuales son los méritos de estos “ciudadanos” para tan alta investidura?

Luisa Estela Morales: Fiscal en casos de persecución política. Súmate, Carlos Ortega, Firmantes del Decreto Carmona, etc.

Gabriela Ramírez: Diputada por el PSUV en la actual Asamblea Nacional.

Clodosvaldo Russian: siete (7) años como contralor, ni un preso por corrupción aun cuando ha habido pruebas suficientes en varios casos, como el deL Central Azucarero Ezequiel Zamora (CAEZ) Con estos antecedentes, volvamos a la maleta.

Primero, si hubiera separación de poderes, la maleta no hubiera salido, pues al haber control de cambio, Cadivi debía haberse enterado de la salida y proveniencia de esa cantidad de divisas.

Segundo, si no existiera influencia de poder en este caso, ¿cómo es que sale un ciudadano del aeropuerto más importante del país con una maleta con esa cantidad de dólares, sin ser detectado, ni siquiera por los controles establecidos para ello por parte de efectivos de la guardia nacional?

Después al conocerse la noticia, el Fiscal General Isaías Rodríguez declaró que no se abriría investigación al respecto, días después anunció algunas pesquisas, al igual lo hicieron Vielma Mora por parte del SENIAT, y además CADIVI anunció también una averiguación sobre el caso. Respuestas sobre estas investigaciones, NINGUNA.

Es ahora, debido a una investigación hecha en los Estados Unidos, produce más información sobre éste caso. A su vez las investigaciones de la justicia argentina apuntan también a la misma dirección que las hechas por los americanos.

Lo increíble es que, el gobierno de Venezuela envió a 5 personas para convencer a Antonini Wilson de no decir la verdad y donde aparecen las ya repetitivas afirmaciones sobre un presunto complot del imperio.

Por su parte, la presidenta Kirchner, aun cuando en el primer informe de la justicia estadounidense no la mencionaba, sino que sólo decía que el dinero iba para la campaña de un candidato de esa nación, se hace la entendida de inmediato al defenderse, de la misma manera que lo hace el régimen venezolano, achacándole al imperio una supuesta campaña sucia.

Pero acá, lo único sucio que se ve es como se manejan, a discreción personal del Presidente Chávez, los dineros de una República que sufre de una gran pobreza.

Durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez, el fiscal Escobar Salom, era muy ligado al entorno de los adecos, aun así, investigó al presidente en su momento, lo cual terminó con un antejuicio de merito y destitución del mismo.

Hoy hay mas corrupción que en esa época y el caso de la maleta es sólo uno de muchos, mientras tanto, no hay quien le ponga el cascabel al gato; el poder moral es completamente inmoral con su incapacidad de resolver esta clase de situaciones.

La Cuarta República no volverá, por que jamás se ha ido, y hoy está más podrida que nunca. La Quinta República se construirá cuando termine este régimen y los ciudadanos tengamos la conciencia para construir una patria donde todos los poderes deban darnos las explicaciones que nos corresponden por derecho.

lee tambien:http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=314719

2 Comments:

  1. luis said...
    en realidad no creo que esto dure mucho, veo con bastante probabilidad que chavez tratara o dara un autogolpe a finales del 2008 o en el 20009, ya que el quiere seguir en el poder, pero ya la personas se estan dando cuenta del engaño de la revolucion.
    y lo que mas daño le hace es esto presisamente, el ytremendo grado de corrupcion que existe.
    Lei tu comentario en animal politico y en realidad es muy acertado.
    solo repiten lo que dice chavez. no hay nada de creatividad.
    Anónimo said...
    Hi everybody! I don't know where to start but hope this place will be useful for me.
    I will be happy to receive any help at the start.
    Thanks and good luck everyone! ;)

Post a Comment