domingo, 26 de octubre de 2008

Domingo, 26 de octubre de 2008, hora 6:00 am. Locacion Ciudad dormitorio

El día de hoy, día del simulacro de votación los seguidores del REY TUERTO no se les ocurrió algo más inaceptable que tocar la ya acostumbrada diana a tan tempranas horas de la mañana, de un día domingo.
Yo a esas horas dormía placidamente, ya que solo los fines de semana y en mi caso un domingo si y uno no puedo dedicarme a dormir, esa actividad tan placida y reconfortante, pues dentro de ese rico sueño comencé a oír el desagradable ruido que nos colocan cada día de elección, obviamente me despertó pero en ese momento entre el sueño y la realidad uno divaga.
En ese divagar donde uno no esta ni dormido, ni despierto mi mente hizo de mi edificio una barraca, donde cada uno de sus habitantes se despertaban con el sonidito ese, y cuando miraba por la ventana pues no había mas que barracas, además de unos postes de luz con altoparlantes estridentes de donde manaba el sonido ese que me tenia loco.
Ya un poco mas despierto desde la ventana de mi cuarto tomaba un video de los abusadores, yo vivo en un piso medio, dicho video lo tome con mi cámara fotográfica que no capta el sonido de manera perfecta y aun así si lo ven, podrán sacar sus conclusiones de lo fuerte que era, pero mientras hacia eso reflexionaba con mis divagancias y pude darme cuenta el por que usan la diana, y es que no es mas que la certeza que tienen de que nos manejaran cual si fuésemos cadetes de un cuartel.
También volví a aquellos tiempos donde existía la recluta, y lo que yo pensaba de eso, mis cantidad de porque no irme a eso, a pasar el suplicio del servicio militar, esto me llevo a recordar dos motivos verdaderamente fuertes que expondré esperando no faltar el respeto a aquellos que marcan diferencias en esos componentes.
La primera razón es muy personal y es que desde siempre me ha molestado la autoridad sin bases, desde muy pequeño molestaba a mi mama al preguntar 50 veces el porque de todas las cosas, situación que he mantenido hasta hoy, solo que ya puedo no solo preguntar sino investigar, es ese constante preguntar que me regalo dos cosas el odio a las imposiciones, y la capacidad para hacer cosas como los artículos que semana tras semana he escrito este año en este espacio.
La segunda razón tiene que ver con el abuso, lamentablemente para todos los militares, estos son entrenados como los perros de seguridad, con mucha enseñanza de la violencia y poco muy poco de humanística, lo cual quizás sea comprensible pues su deber es ser fuerte y luchar, pero eso hace que parte de su vida en las fuerzas armadas este signada por el abuso continuo de superiores, por el cultivo de el resentimiento que pagaran luego para con quien este por debajo de ellos, es quizás por esto que los regimenes militares son tan parecidos su lucha mas que ser por una motivación de vocación de servicio, esta inclinada hacia la consecución de poder. Lo cual vemos cada día con el gobierno de turno.
Estas son las cosas que me hacían detestar la idea de entrar a ese mundo en mi época de adolescente y lo que me hace detestarlo hoy, es también por esto que cada venezolano debe luchar concientemente por no permitir que nos conviertan en un cuartel, es por ello que me niego a escuchar por mucho tiempo mas la diana, por que cuando tuve la oportunidad decidí que no me gustaba y quiero respeto a mi decisión.




NO QUISE SER MILITAR, NO QUIERO SER MILITAR Y NO A LA CUARTELIZACION DE LA PATRIA
.


1 Comment:

  1. republica said...
    Excelente blog!
    Un abrazo desde Argentina!
    Estamos unidos más allá de Chávez y los KirchnerS!
    Viva la libertad!

Post a Comment