jueves, 6 de noviembre de 2008

CUESTION DE ESTILO


Antes que nada he de pedir disculpa a mis lectores por no cumplir con el articulo de si yo fuera presidente, pero esta se quedo en espera por dos razones en especial, la primera es la poca receptividad que tuvo la campaña, al parecer no muchos se han puesto en esa posibilidad y la segunda es que escribiendo dicho articulo me di cuenta de las muchas ideas y tratare de hacer un mejor desarrollo para presentarlo luego.

Anoche el senador Barack Obama gano la presidencia de los Estados Unidos de Norteamérica, y hablo de esto por que hubo algunos detalles que me marcaron después de que se dio la noticia del triunfo.
Recordemos que el país en cuestión nació racista, creció racista y es desde siempre tildado de racista. Los negros fueron hasta hace muy poco tiempo una raza segregada, fue apenas en 1955 cuando el suceso en donde estuvo involucrada Rosa Parks, genero en un movimiento que consiguió la igualdad legal, lo cual no significa el fin del racismo pero si el primer paso importante para la consecución de este ideal.
Aun así los negros son vejados en muchas partes de EEUU, pero esa misma población el día de ayer eligió por amplia mayoría a un hombre que representa la minoría de las minorías y es que no solo es de color, sino que además su nombre es de origen musulmán, nacido en Hawai uno de los estados mas pequeños de su país.
Digo todo esto por que sorprende que un hombre que por su color, por sus orígenes, por su religión debió haber sido muchas veces excluido, burlado, etc. lo increíble es que el hombre que vimos ayer nos hablaba de unión, jamás de sus rencores, ni de esas cosas que los venezolanos vemos a diario. Acá el discurso incluyente es una farsa, el REY TUERTO se autoproclamo pobre, se autoproclamo excluido cuando nunca lo fue, usando esa bandera para conquistar los votos de aquellos que perdieron las esperanzas.
La otra situación que observe fue la educación y la caballerosidad que se dio al final de la elección, el discurso de Mc Cain en nada se parece a aquel episodio escatológico de Chávez al perder el referéndum de 2007, el contrincante no solo reconoció su derrota sino que se puso a disposición de su nuevo presidente.
Allí jamás se hablo de destrucción, se hablo de sueños de metas, de una patria en común, de resolver los problemas en conjunto por que Obama recibe una nación en graves problemas económicos y como guinda al pastel una nación en guerra y comprende que su designación ayer lo obliga a atender los problemas de todos sus representados, de los que votaron por el y de los que no, de los republicanos y los demócratas, de todos por que el ya no es el candidato de un partido, ahora es el presidente de todos.
Por ultimo y no menos importante esta la dedicatoria de su triunfo a la gente que le ayudo, a los que votaron por el, y recordándoles que el sabe que ellos son los jefes y que el debe ser el gran trabajador en el cual ellos creyeron, “Un gobierno del pueblo y para el pueblo” como decía Lincoln. Ciertamente no sabemos como termina esta historia lo que si sabemos es que esto es un ejemplo de civilidad, de verdadero patriotismo y de cambio.
No soy un fan de los Estados Unidos de Norteamérica pero al Cesar lo que es del Cesar ojala llegue el día en nuestra America en el cual los Politiqueros desaparezcan y demos paso a la verdadera política, a la política de la unión, de la igualdad, del desarrollo, de la construcción.


Para construir esa política debemos mirar cada día en nosotros mismos, y observar cuanto de lo mucho que detestamos en Chávez y en los cuarenta años esta dentro de nuestra manera de actuar, y cuando lo identifiquemos luchar por erradicar esas conductas que nos ensombrecen, por que al hacerlo formaremos a nuestros hijos con nuevas ideas, saliendo quizás de allí un verdadera generación de políticos y así como en Estados Unidos ayer eligieron un hombre perteneciente a las minorías demostrando un cambio, nosotros podemos elegir mejores gobernantes que nos lleven por un mejor camino, sin odios, sin divisiones, sin colores, sin exclusión.

Un gobierno de todos y para todos.

1 Comment:

  1. Unknown said...
    Excelente post y excelente comparacion.

    Parece ser que en la llamada america latina, el politico surge a travez del odio.

    Mientras en Norteameica se surge a travez de la construccion de un pais.

    Permitame enlaqzar su nota.

    Saludos

Post a Comment