lunes, 5 de mayo de 2008

SIGUEN LOS GOLPISTAS



“DENTRO DE LA CONSTITUCION TODO, FUERA DE ELLA NADA”

Hugo Chávez Frías.

Pues ni eso, ni lo otro sino todo lo contrario, es increíble ver como cada día que pasa en este país la violación de el estado de derecho es cada vez mas visible, ya hoy no se respeta nada y es que ante la impunidad reinante EL REY TUERTO le ha dado por restregarnos en la cara como hace y deshace con la constitución y las leyes.

Apenas hace dos sabados, el presidente nos recordaba la frase que encabeza este articulo refiriéndose a que el no intenta meternos gato por liebre, poniendo en practica una reforma constitucional que el pueblo rechazo el 2 de diciembre.

La creación de el comando de la reserva comandada únicamente por el, la reforma de educación, son tan solo dos ejemplos de materias que estaban dentro de lo propuesto por el gobierno para la nueva constitución y que estan siendo aplicadas, por lo cual el rey nos trata de mentir de nuevo atentando contra la legalidad.

Al mismo tiempo el General Gustavo Rangel Briceño, Ministro de la Defensa nos ofrecía una tesis sobre el componente diciendo "poder militar es una herramienta de la política" para luego decir que considera "falsa" la visión de quienes se consideran "institucionalistas" y los insta a separarse de la Fuerza Armada Nacional. "No acepto esa visión cobarde que rehúye de las responsabilidades reales y verdaderas del momento histórico que estamos viviendo. Para rematar preguntándose si un "institucionalista" no es en realidad "un gran cobarde o un burro que se niega a aceptar la realidad". "Tenemos una realidad en la mano y es política. La oportunidad que tenemos es política".

Todo esto contraviene el artículo 328 de la constitución que expresa:

La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política… En el cumplimiento de sus funciones, está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna. Sus pilares fundamentales son la disciplina, la obediencia, y la subordinación…”.

Después tenemos al Contralor General de la Republica Clodosvaldo Russian quien anda por allí inhabilitando a cuanto candidato le molesta al régimen, aun cuando la constitución no le da a el tal potestad, de hecho el articulo 65 de la constitución establece:

No podrán optar por cargo alguno de elección popular quienes hayan sido condenados o condenadas por delitos establecidos durante sus funciones y otros que afecten el patrimonio publico, dentro del tiempo que fije la ley, a partir del cumplimiento de la condena y de acuerdo con la gravedad del delito.

Esto significa que ninguna persona que no haya sido procesada por delitos bajo el ejercicio de sus funciones, y haya sido condenado para lo cual debe haber sentencia firme declarada por el tribunal competente, por lo cual la constitución no establece esta función para el contralor sino para el sistema de justicia.

Pero obviando esto y como ejemplo de la inexistencia de la división de poderes el Tribunal Supremo De Justicia declara inadmisible los amparos contra esta violación de la carta magna y los miembros afectos al régimen pertenecientes al Consejo Nacional Electoral declaran que no permitirán las inscripción de los candidatos señalados por la Contraloría.

Estos son algunos casos en los cuales se denota el golpe al estado de derecho en el país, los golpistas reales estan el gobierno y siguen conspirando contra la legalidad y la democracia, pero no es hora de lamentarse, la constitución nos impone el deber como pueblo, como soberano de defender la constitución y las leyes y establece además procedimientos para hacerlo.

Tomando en cuenta que no hay separación entre los poderes que constituyen el estado que nos permita defender la patria por la vía institucional a través de los órganos llamados a controlar las violaciones al ordenamiento jurídico y defender la legalidad la constitución nos deja como alternativa el articulo 350 que reza:

El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, a la paz y a la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contrarié los valores, principios y garantías democráticas o que menoscabe los derechos humanos.

!NO AL GOLPISMO GUBERNAMENTAL¡

0 Comments:

Post a Comment