domingo, 30 de diciembre de 2007

FELIZ AÑO 2008



Faltando 1 DIA para el final del año, es importante como ciudadanos tratar de hacer memoria sobre lo acontecido en éste y dejar de lado eso de año nuevo, vida nueva; ya que en estos momentos, por más que quisiéramos, SE NOS ESTÁ PROHIBIDO OLVIDAR.

Esta año fue otro año de confrontación, pero a diferencia de lo vivido, cerramos el año con un poco de luz y de oxígeno, con algo de esperanza en que la democracia puede ser salvada.

El año comenzó con la pesadez de la reelección presidencial, con un REY TUERTO creído omnipotente, con una oposición inoperante, mientras nosotros estábamos de nuevo defraudados porque nos prometieron cobrar y salimos con las manos vacías. Quizás, como dijeron, Chávez ganó, pero me hubiese gustado que aún perdiendo hubiéramos luchado contra el ventajismo oficial, por los votos robados, por no permitirle el golpe mediático dado tras la elección.

También empezamos el año con la incertidumbre de si cerraban o no RCTV, y así fue; la pesadilla se hizo realidad y el anuncio hecho el DIA de los inocentes, no fue una broma ni mucho menos.

y A mi no me gustaba Radio Caracas, de hecho poco lo veía, pero que arrechera (disculpen la palabra, pero “molestia” no fue lo que sentí) que alguien venga a decidir que es lo que debo o no ver. Que ira observar, como sólo por no estar con una tendencia política se cierra un canal de TV.

A los días salió al aire la emisora social TVES, TVES que nadie ve porque es un bodrio, le hubieran podido dar el dinero invertido a VALE TV que si es TV social, y además televisión de altura; un proyecto que ha sido mantenido por la iglesia y la empresa privada en beneficio de la tele audiencia.

Pero, aunque me molestó, “gracias” al cierre de RCTV comenzó una movida interesante en la política nacional, los jóvenes salimos a la calle para defender los derechos constitucionales, con un discurso que no buscaba odiar a Chávez, ni sacarlo de la presidencia, era un discurso que hablaba de TODOS, porque eran los derechos de todos los que estábamos defendiendo.

Chávez volvió a equivocarse, pues no supo como enfrentar a esa oposición real sin historia y sin miedo. Los trató de encasillar dentro de la lucha de clases, y del racismo, pero ese discurso se cae solo porque muchos de esos muchachos viven en los barrios, luchan para poder pagar los gastos de estudios, etc.

Luego vivimos LA REFORMA, donde nos pedían que votáramos para entregar el país completamente a la oligarquía de turno, donde ni siquiera importaba, si sabíamos o no, lo que decía; un proyecto establecido, no para solucionar los problemas del país, sino para satisfacer el ego del monarca, pero allí estuvimos de nuevo los estudiantes, aglutinando a un pueblo, esperamos el tiempo necesario para tomar una decisión y todos participamos; a Dios gracia, logramos vencer este proyecto y esta vez, ¡si cobramos!.

Ese fue el 2007 en hechos, en esencia fue muy importante:

- Logramos despertar nuestras conciencias,

- olvidamos esperar por el héroe de turno que nos salvara de las manos del villano

y lo hicimos nosotros con nuestro sudor y nuestras ideas; es como cuando el joven trabaja la primera vez y gana su primer sueldo, ese DIA comprende el valor del dinero.

- La victoria fue de la gente no de un partido, ni de un salvador.

Lo importante ahora, es que sigamos el rumbo; la reconciliación no es decretada por líderes ni partidos, debe ser construida por nosotros en las calles, hacerle entender al contrario que no queremos obligarlo a dejar de ser Chavista, sino que sea crítico de lo que pasa. El mejor trabajo de oposición y de reconciliación es ese conversar con el de la calle, con el vecino, con el del carrito, sin odio, haciéndole ver las realidades del país, LA MISMA CAMPAÑA HECHA PARA QUE NO SE APROBARA LA REFORMA.

Eso he buscado yo a través de este blog, hacer críticas con bases, sin odio, para crear conciencia, la crítica debe ser para con nosotros y luego para con el gobierno, el discurso debe ser coherente en palabra y acción.

El próximo año mostraré un pre proyecto de país, que espero quieran unirse a trabajar en ello, para así mostrar posibilidades para una nueva Venezuela.

A mis lectores gracias por dedicar su tiempo en leer estas palabras.

La lucha continúa.

FELIZ AÑO PARA TODOS Y QUE EL 2008 SEA UN AÑO DE PAZ, Y DE LUCHA POR NUESTRA PATRIA SIN IMPORTAR LAS DIFERENCIAS.

domingo, 23 de diciembre de 2007


Terminadas las elecciones hemos visto como vuelve a tomar auge el tema del maletín llevado a Argentina por el empresario vene-americano Guido Antonini Wilson.

Increíblemente, vemos como en Argentina los Kirchner tratan de obstruir la justicia, pero al menos allá se está investigando.

En nuestra Venezuela, haciéndose eco de los gritos de operación basura provenientes desde la nación gaucha, no hay nadie que investigue como en un país con control cambiario, viaja un hombre junto con personeros de ambos gobiernos llevando una maleta llena con 800 mil dólares.

¿Como explicamos esto? Es bastante fácil, la separación de poderes en este país, no existe. Los cargos del poder moral, son los premios a quienes demuestran su fidelidad al régimen y no hay mayor ejemplo que al finalizar el referéndum, designarán a Luisa Estela Díaz - Fiscal General, a Gabriela Ramírez - Defensora del pueblo, Y EL MAYOR PREMIO, por no abrir ni una sola investigación de Corrupción al régimen Clodosvaldo Rufián, perdón Russian, quien repite en la Contraloría General.

¿Cuales son los méritos de estos “ciudadanos” para tan alta investidura?

Luisa Estela Morales: Fiscal en casos de persecución política. Súmate, Carlos Ortega, Firmantes del Decreto Carmona, etc.

Gabriela Ramírez: Diputada por el PSUV en la actual Asamblea Nacional.

Clodosvaldo Russian: siete (7) años como contralor, ni un preso por corrupción aun cuando ha habido pruebas suficientes en varios casos, como el deL Central Azucarero Ezequiel Zamora (CAEZ) Con estos antecedentes, volvamos a la maleta.

Primero, si hubiera separación de poderes, la maleta no hubiera salido, pues al haber control de cambio, Cadivi debía haberse enterado de la salida y proveniencia de esa cantidad de divisas.

Segundo, si no existiera influencia de poder en este caso, ¿cómo es que sale un ciudadano del aeropuerto más importante del país con una maleta con esa cantidad de dólares, sin ser detectado, ni siquiera por los controles establecidos para ello por parte de efectivos de la guardia nacional?

Después al conocerse la noticia, el Fiscal General Isaías Rodríguez declaró que no se abriría investigación al respecto, días después anunció algunas pesquisas, al igual lo hicieron Vielma Mora por parte del SENIAT, y además CADIVI anunció también una averiguación sobre el caso. Respuestas sobre estas investigaciones, NINGUNA.

Es ahora, debido a una investigación hecha en los Estados Unidos, produce más información sobre éste caso. A su vez las investigaciones de la justicia argentina apuntan también a la misma dirección que las hechas por los americanos.

Lo increíble es que, el gobierno de Venezuela envió a 5 personas para convencer a Antonini Wilson de no decir la verdad y donde aparecen las ya repetitivas afirmaciones sobre un presunto complot del imperio.

Por su parte, la presidenta Kirchner, aun cuando en el primer informe de la justicia estadounidense no la mencionaba, sino que sólo decía que el dinero iba para la campaña de un candidato de esa nación, se hace la entendida de inmediato al defenderse, de la misma manera que lo hace el régimen venezolano, achacándole al imperio una supuesta campaña sucia.

Pero acá, lo único sucio que se ve es como se manejan, a discreción personal del Presidente Chávez, los dineros de una República que sufre de una gran pobreza.

Durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez, el fiscal Escobar Salom, era muy ligado al entorno de los adecos, aun así, investigó al presidente en su momento, lo cual terminó con un antejuicio de merito y destitución del mismo.

Hoy hay mas corrupción que en esa época y el caso de la maleta es sólo uno de muchos, mientras tanto, no hay quien le ponga el cascabel al gato; el poder moral es completamente inmoral con su incapacidad de resolver esta clase de situaciones.

La Cuarta República no volverá, por que jamás se ha ido, y hoy está más podrida que nunca. La Quinta República se construirá cuando termine este régimen y los ciudadanos tengamos la conciencia para construir una patria donde todos los poderes deban darnos las explicaciones que nos corresponden por derecho.

lee tambien:http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=314719

domingo, 16 de diciembre de 2007


Corbata Louis Vuitton: 140$ 301.000 Bs.

Zapatos Gucci 350$ 752.000 Bs.

Ver desnuda la revolución no tiene precio, para todo lo demás, Patria, Socialismo y Muerte.

La tragicómica escena protagonizada por Pedro Carreño fue toda una lección sobre los valores reales de la revolución y del socialismo del siglo XXI, y es que, ver como se detesta al capitalismo mientras llevamos en nuestro cuerpo joyas de la moda actual, como artículos Louis Vuitton, Zapatos Gucci, Trajes Armani, es sin lugar a dudas, toda una lección sobre la credibilidad de estos individuos.

Eso me hace pensar, que la contratación de la modelo Naomi Campbell, todo un ícono de la moda capitalista, no fue tan sólo para hacer una propaganda a un gobierno, que ya no tiene modelos propias que le hagan la ayudita. Quizá la “top model” haya organizado alguna pasarela en Miraflores para poder venderles los íconos del capitalismo a estos socialistas ejemplares y por supuesto asesorarlos en los usos y modales acordes con su alta condición socialista.

El ministro nos explica, que tiene que importar esta clase de objetos por que no se producen aun de manera endógena. A lo que yo me pregunto ¿se referirá a la marca? Imagino, porque hasta donde tengo conocimiento, quienes no estamos dentro de los cielos rojos del poder y que ganamos sueldos mínimos, adquirimos trajes, zapatos, corbatas etc. de producción endógena desde hace bastante tiempo y eso, si es que nos alcanza.

Pero a defensa del Sr. Pedro Carreño, hay que decir que no es el único, pues el jefe supremo y sus acólitos actúan bajo esta moral bastante extraña. Esta manera de socialismo ¡sólo para la plebe!, mientras tanto vemos en cada esquina a un niño de la calle, un indigente, un pedigüeño, muestras de que la pobreza aun es la realidad en este país. Y es que son tan groseros, que debemos recordar a nuestro querido Acosta Carles (General Eructo), quien hace un tiempo nos decía, que no era malo tener una Hummer siendo revolucionario

El presidente ya ha pedido varias veces que el pueblo aun desnudo, pasando hambre, haciendo colas para comprar alimentos, debe mantenerse al lado de él. El espíritu revolucionario esta más allá de esas cosas materiales, efímeras.

Estas mismas semanas después de la derrota del 2 de diciembre oímos esta frase “El que venga a decirme a mi, a estas alturas después de nueve años, que no fue a votar porque no le llego la beca a tiempo o que no fue a votar por que a su hijo no le han arreglado su casa, o que no fue a votar por que a su hijo no le han dado una beca en la Universidad Bolivariana, yo prefiero se pase a la oposición. Por que el que diga eso no es revolucionario, quiero verdaderos revolucionarios y no de pacotilla.” Debo de imaginarme que los verdaderos revolucionarios son estos señores de gran opulencia, vestidos a la última moda, con artículos y accesorios que valen en total por traje alrededor de 3 o 4 sueldos mínimos, de esos con los que debe sobrevivir la mayoría de la población. Con Hummers que alcanzaran precios suficientes como para pagar arreglos en una que otra escuela, dispensario, etc.

Y que para el líder de la revolución, el pueblo debe hacer lo que él desea y aceptar sus derroches y el de sus acólitos para acceder al cielo de un socialismo que aun nadie sabe explicar. Que el pueblo debe seguir ciego después de 9 años de ineficiencia mientras él y su tren ministerial viven la buena vida, que nos prometió a todos y no sólo a usted y su séquito de “aduladores”.

La revolución vive bien, se viste caro pero se ve desnuda, Chavistas ahora que buscan el por qué del despertar del pueblo y, los culpables de la derrota, deberían comenzar por este tipo de cosas.

PORQUE AUNQUE LA REVOLUCIÓN SE VISTE DE MARCA SE LE NOTAN LAS COSTURAS.







domingo, 9 de diciembre de 2007





A partir de hoy, por orden inconsulta del gobierno, retrasamos nuestros relojes 30 minutos; ahora es interesante saber, que esta medida es acorde con todo lo que hemos vivido en los últimos 9 años; por lo tanto, éste gobierno es un gobierno de retrocesos. Desde el comienzo, se basó en ideas retrógradas y desajustadas a las realidades del siglo XXI. El ideario Bolivariano (sigloXIX), ideas Zamoranas (siglo XIX) y por último el socialismo puro (siglo XIX y XX) que si bien Bolívar, Rodríguez, Zamora, Marx y Engels tuvieron buenas ideas, que además cambiaron significativamente el mundo en el que vivimos, no es menos cierto que sus realidades no son exactamente las nuestras, ni necesitan de la misma receta.
Estudiar el pasado para comprender el presente y tener idea de lo que puede depararnos el futuro, no significa que las sociedades se mantengan estáticas en el tiempo, ni que las problemáticas similares a las de esas épocas tienen las mismas raíces ni los mismos correctivos.
Desde hace 2 siglos para acá, mucha agua ha corrido, los tiempos de la globalización, que no es sólo un movimiento económico, sino que a través de las comunicaciones se ha convertido en un modo de vida indetenible, que elimina las fronteras, que acelera los tiempos, y acelera la evolución, hace imposible este atraso en el tiempo.
Además, esas ideas excelentes para su tiempo, fueron creadas por pensadores para sus realidades, bajo contextos que han sido desfigurados para beneficio de muchas ideologías y muchas interpretaciones adaptadas a conveniencia de muchos gobiernos, olvidando que estos hombres las escribieron para los pueblos como beneficiarios reales; al igual que, por las religiones se cometieron muchas barbaries en nombre de éstas, cuando ellas buscaban la felicidad para la mayor cantidad de personas.
Este gobierno nos puso el freno y empieza a retroceder en el tiempo del mundo global, hoy sólo retrasamos 30 minutos a nuestros relojes, mientras en la realidad estamos aun en el siglo XX estancados en un 1998 interminable; buscando resolver ahora, cuentas del siglo XV, buscando asesinos del siglo XIX, llevando a un país al principio del XX y llamando a todo esto REVOLUCIÓN cuando debería llamarse INVOLUCION.
Si tuviéramos que atrasar realmente nuestros relojes y llevarlos al tiempo verdadero en el que vivimos por las políticas asumidas, deberíamos hacer una difícil cuenta pues dependiendo del ámbito estamos en un siglo u otro, así que sería necesario un gran matemático que creara una fórmula que nos permitiera incluir hasta el pensamiento prehistórico de los personajes que nos gobiernan para asumir el tiempo político en el que vivimos.
Pero en nuestros relojes sólo será media hora, para que podamos dormir 30 minutos más sólo por un día, que además, por ser domingo, ni nos daremos cuenta que paso.
Ahora si la idea era tan sólo ayudarnos a dormir un poco más y ver la luz al despertarnos, me hago eco de los mensajes de texto:
- ministro, para eso debería adelantarnos 5 años para despertarnos sabiendo que ustedes ya no gobiernan. Con la tranquilidad que eso nos daría, dormiríamos en paz por más tiempo y además la luz de la esperanza se alzaría en nuestra patria, que para ese momento sabrá elegir mejor.-
Gracias al pueblo sólo será media hora más la que nos calaremos esta gran pesadilla y no su reelección indefinida.

CONSEJO AL GOBIERNO: Administren bien su Media Hora. Cada minuto que les cueste entender el mensaje del 2 de diciembre, es un minuto de retraso a su tiempo de gobierno.

lunes, 3 de diciembre de 2007


"Este no es el fin, ni siquiera el principio del fin. Es si, el final del principio."
Winston Churchill

Hace seis meses, el Presidente Chávez nos comenzaba a hablar de su proyecto de reforma de la constitución, una reforma elaborada en la oscuridad total, bajo una sola voz, la voz de aquel que sólo habla de poder para el pueblo cuando necesita votos, pero cuando no, sólo conoce el poder de él mismo.

Al final con Chávez manda Chávez.

Chávez pecó de prepotente, creyó que ya había domado las almas de miles de Venezolanos, que los había hecho olvidar los valores democráticos, forzó una revolución basada en las mentiras y en los impulsos del Líder.

Por otro lado, el movimiento estudiantil había despertado con el cierre de RCTV y ante la reforma se convirtieron en la voz de un pueblo, en una dirigencia sin mezquindades, sin historia, además, bajo una premisa de democracia, entendiendo que aun no queriendo a Chávez, lo reconocemos como presidente y, si hay que salir de él, debe ser de manera democrática.

A estos estudiantes se les sumó el pueblo, y cuando vimos que por primera vez éramos una mayoría hablando como una sola voz, decidimos dar oportunidades a las leyes, al gobierno, a las instituciones, al país en pleno.

Con cada negativa, con cada arbitrariedad el pueblo fue creciendo, fue despertando del letargo tras cada golpe, la conciencia se transformó en voz, en protesta, en lucha, hicimos de la patria, nuestra patria, la metimos en nuestras casas, en nuestras familias, y así comprendimos el peligro que corríamos de ser aprobada la reforma.

Hicimos que por primera vez en 50 años, fuera el pueblo y no los partidos quienes llevaran la batuta de las acciones, nadie nos impuso una voz y esta vez la montaña no fue a mahoma sino mahoma a la montaña, ni siquiera Chávez pudo tomar la batuta de sus partidarios, al fin el pueblo fue pueblo.

El 29/11/2007 fue el cenit de toda esta historia, fuimos a sus espacios que entendimos eran nuestros, llevamos nuestra voz al mundo que nos veía con ojos incrédulos, mostramos las debilidades del régimen, vencimos las voces agoreras que jamás creyeron ni en ellos ni en nosotros, y aun con todo en contra, decidimos participar en unas elecciones jugándonos el resto por nuestro país. Ese día llenar la Av. Bolívar nos llenó de esperanza, supimos que la pelota era nuestra y nos tocaba terminar el juego con una victoria.

Ayer, Venezuela demostró su talante democrático, sus valores ciudadanos reencontrados, y a través del voto, terminamos de rechazar un proyecto autoritario, discriminatorio, que terminaría de llevar al país al precipicio que hemos tenido tan cerca durante estos nueve años.

Hoy la Navidad llegó de Golpe, al fin en este país se respira paz, tranquilidad, Chávez dejó de ser él invencible, el venezolano volvió a tener la sonrisa a flor de piel, volvió la alegría aun cuando es sólo el comienzo de la construcción de una nueva patria.

¿Que nos viene?

Capitalizar el triunfo, no debemos permitirnos el triunfalismo, ganar no debe callar las voces del pueblo, la pelota no debe dejar de ser nunca más NUESTRA, los partidos, los gobiernos deben adaptarse a nosotros no nosotros a ellos, unifiquemos lo positivo de uno y de otro y mejoremos lo que deba mejorarse, no al revanchismo démosle la mano al contrario e invitémosle a construir una patria juntos.

A partir de hoy estamos llamados a construir esa nueva Venezuela, próspera, alegre, luchadora, y convertirla en esa patria rica de la que siempre nos han hablado pero que nunca hemos visto, ¡Y LA NAVIDAD LLEGO DE GOLPE!.


VENCER HACE EL COMPROMISO MÁS GRANDE.

¡VIVA VENEZUELA!




domingo, 2 de diciembre de 2007

habilito el espacio para mantener informados a mis lectores en las horas mas criticas de este dia.

Comienzo con informaciones sobre las cifras de los exit polls que se manejan sobre las tendencias de voto el dia de hoy.
Recordando que estas cifras estan tomadas de encuestas a boce de urna.

Cifras del Exit Poll de Seijas

NO: 52 %
SI: 48 %
5 pm

Los centros donde aun hay gente votando favorecen al no ya que mientras menos abstencion la diferencia sera mas grande

7:45 La abstencion fue mayor de lo esperado lo cual hace que los resultados esten bastante estrechos pero la tendencia es a la victoria del no, El boletin del CNE no debe hacerse esperar calculamos sea dado entre las 8 y 9 pm.
8:00 pm Los numeros preliminares de las mesas de votacion y las actas de lo ya escrutado segun los informes de cada maquina dan ganador al no, Informaciones recien llegadas de Sucre y Anzoategui el no gana con mayoria en estos 2 estados.
8:26pm Verificaje de contabilizacion interno CNE gana el no con el el 59% reporte enviado a las guarniciones.
9:00pm Hablan Ricardo Sanchez y Carlos Vargas miembros de la FCU de la UCV el ambiente coincide con las cifras que tenemos hasta ahora.
9:05 Jorge Rodriguez acepta que los resultados estan reñidos y que debe esperarse el comunicado del CNE.
10:02 Leopoldo Lopez dice que gano el NO y que gano Venezuela, felicito a los testigos de la opcion que rechaza el referendum
10:32pm en el Zulia estado con mas votantes del pais el NO gana con el 59% de los votos.
10:52 Manuel Rosales dice a reuters que no seran los resultados como ellos publicaron.
11:09pm los chavistas dejan de celebrar en los valles del tuy los numeros hablan de 54% el NO
46% el SI
03/12/2007 1:30am el CNE ANUNCIA EL TRIUNFO DEL NO MAÑANA GRAN RESUMEN DE LA LUCHA:
FELICIDADES VENEZUELA.
grs al apoyo de nuestros lectores.

PD: Importante leer los comentarios de los compañeros que nos dan informaciones de sus estados, municipios, etc y dejar la informacion que conocemos para los demas lectores.