domingo, 22 de junio de 2008
El titulo suena sensacionalista, quisiera yo al igual que muchos venezolanos que esto fuera una exageración propia de medios amarillistas, pero no es la mas pura y cruel realidad al venezolano lo están matando en niveles alarmantes.
Y es que ver las cifras oficiales o no, de cada semana, de cada mes, de cada año y sumarlas dan números que no se dan ni siquiera en naciones que tienen conflictos bélicos actualmente.
La inseguridad en nuestro país debe ser un tema de todos, y es que los asesinatos y demás crímenes no distinguen entre unos y otros, pero hay que recalcar que el aumento de la criminalidad en el país es consecuencia de malas políticas a nivel de la seguridad en las calles de nuestro territorio, además de ser resultado de una descomposición social bastante acelerada. No se puede comprender que si según hemos derrotado a la pobreza y se ha hecho una política de inclusión estas cifras sean tan alarmantes. Tampoco la actitud de desconocer la situación ayuda para nada pues no se puede tapar el sol con un dedo cuando cada semana son cientos de hogares los enlutados por el hampa.
Venezuela es uno de los países con mayor criminalidad y violencia del mundo, la tasa de homicidios a nivel mundial es de 12 homicidios cada cien mil habitantes, mientras que en nuestro país el índice para el año pasado con todo y cifras maquilladas es de 54, en la ultima década según las cifras oficiales han sido asesinados 91935 venezolanos sin contar los que llevamos de 2008.
El homicidio es la primera causa de muerte en el país entre jóvenes de
Es incomprensible que esta Venezuela que le regala su dinero a media Latinoamérica este en esta situación, hemos oído de miles de planes para combatir le delincuencia, pero ninguno se continua, o pasan cosas como las de la capital donde se invirtieron millardos de bolívares para la compra de globos que vigilarían desde el cielo las calles caraqueñas y hoy después de mucho tiempo los globos no están en ningún lado y nadie pregunta por ellos, o ver como los fiscales se dedican a resolver casos políticos mientras este problema que amenaza a todos no se trata ni a nivel judicial, ni en fiscalia con la misma premura e interes,
Quisiéramos que cada venezolano pudiera salir a las calles del país sin temor, que las madres y esposas pudieran ver salir a sus hijos y esposos sabiendo que regresaran, nos encantaría que EL REY TUERTO y su sequito anduvieran en las calles sin tantos guardaespaldas a ver si nos podrían decir que la inseguridad es invento de los medios, o que no existe como hacen cada vez que se les habla del tema.
Por ultimo le pedimos a todos entiendan que la inseguridad nos ataca a todos, que mas Allá de la simpatía o no a este gobierno las cifras demuestran que no están logrando frenar la carnicería que esta suelta en las calles, y que debemos exigir sin importar el bando en el que nos ubiquemos, medidas para controlar este flagelo que cada día enluta a mas y mas familias venezolanas.
Artículo 43 de la Constitución de
El derecho a la vida es inviolable. Ninguna ley podrá establecer la pena de muerte, ni autoridad alguna aplicarla. El Estado será responsable de la vida de las personas que se encuentren privadas de su libertad, prestando el servicio militar o civil, o sometidas a su autoridad en cualquier otra forma.
HAGAMOS VALER HOY MAS QUE NUNCA ESTE DERECHO, QUE EL ESTADO DEBE GARANTIZARNOS HOY Y SIEMPRE.
Saludos
¡Sorpresa! Tu blog ha recibido el premio “Blog Acido”. Si quieres recoger el premio sigue este enlace:
http://resistenciacatiacaracas.blogspot.com/
http://alexismarrero.blogspot.com/
Lo que comenzó como un impulso individual, se está convirtiendo en una plaza de encuentro para la discusión y el debate. Generación Y ha logrado involucrar a un montón de personas en todas partes del mundo que me ayudan con la actualización, las traducciones y la difusión de los textos. La colaboración principal ha sido para colgar los posts, pues desde la última semana de marzo no he podido acceder al sitio en los cibercafé públicos ni en los hoteles. De manera que envío mis textos por email, algunos amigos los publican y me mandan -también por correo electrónico- los comentarios que dejan los lectores. Soy una blogger a ciegas, una cibernauta con una balsa que hace aguas y que logra flotar gracias al apoyo de una espontánea red ciudadana.
Todo el portal http://www.desdecuba.com sigue bloqueado en los servidores de locales públicos. He ido haciendo una copia de los mensajes de error que muestran los navegadores cuando intento acceder y aquí les dejo una muestra. También sé que el apagón no es total. Amigos que tienen internet en sus centros de trabajo pueden visitar el sitio, pero eso me sirve de poco, pues a esos lugares soy yo la que no puedo entrar.
No obstante, tengo los mismos deseos de escribir en esta bitácora que cuando empecé. Ahora con más testarudez, pues no hay nada que me resulte más atractivo que aquello que se me impide hacer. Para saltar las dificultades de la conectividad y llegar a los lectores dentro de la Isla, otros amigos han creado un minidisk con el contenido del Blog, que distribuyen gratuitamente. A todos quiero agradecerles el apoyo, los remos y el viento que me permite mantener el rumbo.
Escrito por Yoani Sanches, 1 de julio 2008
Generaciòn Y
Bloggera cubana perseguida por la dictadura comunista
Exigimos
Libertad de expresiòn en cuba
Libertad de informaciòn
Acceso libre y total a Internet para el pueblo cubano
Libertad a los presos polìticos
Cese a la represiòn y persecuciòn polìtica
¡Viva Cuba Libre!