domingo, 15 de junio de 2008


En 1998 cuando comenzó el gobierno de Hugo Chávez Frías, el mismo comenzó montado en su alta aceptación popular, y es que el venezolano común se sentía defraudado por la poca política y mucha politiquería que reinaba en el país y este señor hablaba el lenguaje de los pobres y se hacia eco de los rencores acumulados durante años decepciones.

El venezolano comenzaba a darse cuenta que el cuento del país en vías de desarrollo, así como el mito del país rico se iba cayendo a pedazos y no es para menos cuando la inflación estaba disparada, estaba aun la sombra de la crisis bancaria, la corrupción reinaba y así miles de males que llevaron al pueblo a la equivocación de hacer uso de su voto castigo y creer en el personaje mas populista de nuestra historia.

El personaje a su vez hizo uso de todas estas cosas manipulando un pueblo a su antojo, comenzando así con la destrucción sistemática de las instituciones, empezó por los partidos, siguió con los sindicatos, los poderes públicos, modifico la constitución a su antojo y durante ese tiempo no hubo ninguna oposición de parte del pueblo pues para eso lo eligieron para destruir lo que supuestamente no servia.

Luego tomo mas medidas para garantizarse el poder absoluto, destituyo a través de la asamblea constituyente al congreso, hecho mano al tribunal supremo de justicia y al CNE, al poder moral recién creado, etc. Pero en alguna decisiones como las tomadas sobre educación y durante su primera ley habilitante algunos venezolanos se dieron cuenta de que EL REY TUERTO estaba acabando con el sistema democrático, pasando la raya de la reconstrucción de una nación que le había sido encomendada, además algunos venezolanos sintieron que se metía en sus vidas con las acciones que tomo y fue así como nació una oposición mas allá de los partidos que decidieron enfrentar el peligro que se cernía sobre Venezuela.

Esta situación tuvo su punto culmen el 11 de abril de 2002 cuando una marcha que se dirigió a Miraflores, tuvo como final la salida temporal del presidente de la republica, esta victoria del pueblo tuvo sabor a derrota cuando el poder militar y los partidos tomaron una mala elección degenerando una victoria popular en un golpe de estado, que a su vez llevo a Chávez de nuevo al poder.

Después de este episodio la decepción del pueblo opositor, llevo a que la lucha cesara y hasta que algunos volvieran a las filas del gobierno, lo cual permitió más poder de destrucción del sistema.

El paro petrolero fue un desastre, unido con los militares de Altamira que permitieron a Chávez limpiar de contrarios PDVSA y las fuerzas armadas.

Vino el referéndum revocatorio y con este otra decepción para un pueblo que siempre busco una manera democrática para salir del horror que comenzaba a vivirse.

Para rematar la faena EL REY TUERTO es reelegido en diciembre de 2006 con una mayoría de la que muchos dudaron, así como dudaron de los resultados del referéndum revocatorio pero nadie pudo hacer nada para evitar las situaciones vividas.

Durante todo este tiempo Chávez fue un tanque imparable en sus planes de destruir y acaparar todo lo que tenia a su alcance. La popularidad así como los desaciertos de los partidos opositores permitieron que que el mismo se hiciera con el poder con ninguna o poca oposición.

Pero todo cambio a partir del cierre de RCTV, y es que con este hecho se demostró que la vocación democrática del presidente no era mayor a la que tenia el 4 de febrero, este hecho genero que los jóvenes tomaran protagonismo, de las universidades salio un grupo de personas organizadas, con nuevo discurso y obligo a las fuerzas partidistas a acomodarse a lo que los estudiantes y la población les exigía. Si bien no se evito el cierre del canal comenzó si la época de HUGO EL BOXEADOR y es que ya no era el tanque de guerra que aplastaba a sus enemigos, ahora era una persona en un ring recibiendo el primer golpe, tratando de defenderse y de tratar de golpear a un nuevo rival que le estaba sabiendo caminar el cuadrilátero y asertivo con su pegada.

En diciembre EL REY TUERTO perdía su primer combate luego de 8 años invicto, no pudiendo imponer su reforma constitucional.

Ahora sabe que aun cuando retenga el cetro, ya no es invencible y por eso vemos un cambio en la actitud y las acciones que se vienen generando, en el último mes hemos visto a Chávez retroceder casi la misma cantidad de veces que retrocedió en toda su gestión.

La decisión de cobro de VTV, el decreto sobre el precio del transporte publico, la LEY SAPO, hasta es capaz ahora de pedirle a sus aliados de las FARC que cesen en sus acciones y decir que la guerrilla es un movimiento pasado de moda, También decidió por fin reunirse con el sector privado de la economía y tratar de endulzarlo para que lo salven de la crisis económica que se nos avecina por la mala gestión de su gobierno.

Realmente por allí dicen que nunca es tarde para rectificar, lo que pasa es que ya hemos visto tanto que es difícil de creer que esto no es mas que un poco de pasitos para evitar el golpe de otro ROUND perdido en la elecciones de Noviembre, pasos que le sirven para agarrar aire cuando la cabeza pesa y el cuerpo se hace lento debido a los golpes recibidos.

Chávez hoy pierde por decisión, pero el sabe que de perder el próximo Round el knock out es inminente.

5 Comments:

  1. Michel En La Red said...
    No seras tu el TUERCO???


    Copia y pega en la barra de tu navegador:

    http://bloggerenvideos.blogspot.com/2008/06/enrique-mendoza-anuncia-cierre-de-vtv.html

    Asi son todos ustedes de asquerosos.

    Si quieres ver mas de tus asquerosidades me avisas, debe ser que lo lentes esos de mosquito no te degan ver.....
    Michel En La Red said...
    El TUERTO no seras tù?

    El pueblo venezolano rechazó la programación de RCTV

    Aqui tuerto:

    http://bloggerenvideos.blogspot.com/2008/05/el-pueblo-venezolano-rechaz-la.html

    TSJ asigna antenas y transmisores de RCTV a la nueva Televisora Venezolana social TVes

    Aquí tuerto:

    http://bloggerenvideos.blogspot.com/2008/05/tsj-asigna-antenas-y-transmisores-de.html

    Marcel Granier es un cobarde segun Jaime Lusinchi - DECADA DE LOS 80

    Aqui tuerto:

    http://bloggerenvideos.blogspot.com/2008/05/marcel-granier-es-un-cobarde-segun.html

    Marcel Granier – El presidente de RCTV - Estuvo o no estuvo el 11 de abril del 2002 en Miraflores?

    Aquí tuerto:

    http://bloggerenvideos.blogspot.com/2008/05/marcel-granier-estuvo-o-no-estuvo-el-11.html

    No tengo nada que debatir contigo, es este al pasado que quieres volver?

    Aquí tuerto:

    http://bloggerenvideos.blogspot.com/2008/06/el-caracazo-27-de-febrero-de-1989-el.html

    Quitate los lentes que tienes a ver si logras ver algo mas que globovision....www.globoterror.com

    INTENTALO:

    http://bloggerenvideos.blogspot.com/search/label/Documentales


    http://bloggerenvideos.blogspot.com/search/label/Politica


    *NO VOLVERAN - NUNCA MAS - VENEZUELA CAMBIO PARA SIEMPRE

    Te lo repito, no tengo nada que debatir contigo. Intenta ver.....intenta quitarte los lentes, a ver si lo logras, es posible que sea esa la causa de tu falta de visión.
    Arcangel Vulcano said...
    Andrés hemos leído tu artículo con gran interés.Nos parecen muy peculiares tus particulares enfoques, especialemente, la secuencia de hechos que describes desde tu particular visión, independientemente de que compartamos o no algunos aspectos; creemos que lo importante es el debate, porque nadie tiene ni puede tener la verdad en un puño.

    Si nos preguntan, diríamos que todos los venezolanos sin excepción en mayor o en menor grado somos responsables de lo malo y de lo bueno que nos ha ocurrido como sociedad en crisis. Todos somos parte del problema y también todos somos parte de la solución.

    La mayoría de los dirigentes políticos que han gobernado a Venezuela -hay excepciones- de derecha, de centro y de izquierda, en su afán por apoderarse y mantenerse en el poder han logrado cosas buenas y malas. Lo peor ha sido que en su afán desmedido de poder han dividido al país, y así, han materializado gravísimos errores que hoy padecemos colectivamente.

    Sobre el presunto recule, o frenazo del presidente, tenemos también nuestra modesta posición.No creemos que se deban sus recientes actitudes a una única exclusiva razón, sino a muchas que se le han acumulado desventajosamente como político.Es decir, las causas de su conducta son muchísimas.

    Es evidente que Chávez reacciona como un habilidoso y audaz dirigente político. Pareciera que muchos olvidan que Chávez es en esencia un líder político, más que un militar.Chávez es un adversario formidable, y sus competidores siempre lo han subestimado. -craso error-

    Creemos que esencialmente sus actitudes recientes en general se explican como un repliegue táctico político.Chávez no está dando marcha atrás, él no está retrocediendo en verdad; él simplemente, actuando con lógica matemática, reacciona como considera que es acertadamente, no para cambiar su rumbo, sino para seguirlo o retomarlo por otras vías, mediante otros metódos que considera mejores o más eficases.

    Las motivaciones son muchísimas. Algunos creen que es temor, nosotros no lo creemos, él no reacciona esta vez por temor, sino por fría y calculada conveniencia electoral; tácticamente necesita replegarse, para intentar corregir el descuadre que le muestran las encuestas.Una de las motivaciones, para explicar por ejemplo, su posición frente a las FARC,es el creciente desprestigio que le ha producido esa evidente sociedad, ante el mundo civilizado, al solicitar abiertamnente beligerancia para una agrupación condisiderada por muchos como terrorista; eso no significa que rompe definitivamente con ellos,no, de ninguna manera, sólo que ha decidido no mostrar sus amores en público, las FARC serán ahora como su amante concubina secreta...ahora no se casará con ella, mantendrá relaciones adulteras, mientras fingirá que se casará con la institucionalidad colombiana.(Conveniencias)

    Si algún temor podría abrigar en su interior, sería el de saberse próximo a rendir cuentas ante los venezolanos y frente a la justicia una vez que concluya su mandato. Por eso el actúa como taimado, calculador y frío político, y busca garantizarse una cuota importante de respaldo popular que le permitan continuar liderando a un fuerte partido político en caso de que le toque pasar a la oposición, para así buscar a futuro negociar bajo presión su impunidad.

    Chávez es un gladiador político, nunca lo olvides, él pasaría a la oposición -estamos seguros- contrario a lo que muchos creen, Chávez no haría ninguna guerra si debiera entregar el poder -para qué, si tiene dinero como arroz, invertido en sus testaferros- sino que buscará consolidarse como líder de la otra parte del país, y no lo hará para convertirse en un jarrón chino, sino para ser el líder de su partido, ejerciendo la difícil actividad política como un gran elector. En su partido, él tendría todo para continuar desarrollando sus ideales y acciones políticas, con recursos acumulados, con suficientes partidarios dispuestos a pelear, defender y competir por su causa, y con capacidad para negociar treguas políticas; así pactaría un armisticio que le permitiría su supervivencia política más allá de cualquiera otra consideración.

    Andrés, imagínate a un Chávez haciendo un papel parecido a los viejos jerarcas de los antiguos partidos; convertido en una suerte de Caldera en Copei, o de Gonzalo Barrios, Betancourt o Pérez en AD, o tal vez un Jovito Villalba en URD. Nosostros lo imaginamos, y no nos parece descabellado.

    Felicitaciones, ha sido muy agradable opinar en tu blog, luego de leeer tus valiosas opiniones.

    Un fraternal saludo.
    Anónimo said...
    ADRES Felicidades por el artículo y pasa del Michel en la red pues es un funcionario a sueldo del ministro Izarra. Loco como sus jefes. ANIMO Y ADELANTE
    Ahora, y despues de que Dirección de la INTERPOL ratificara que el examen de las laptops fue exacto y que el gobierno colombiano no modificó ningún archivo, ahorita a Chavez, Piedad, Correa y demás terroristas están con el culo al aire y ya sabemos quien protegía y protege aún a las FARC, quien las financiaba y despues de ver las declaraciones de Piedad en el Nuevo Herald queda claro, aún más si cabe.

    El plan de Chavez de derrocar a Uribe ayudando a las FARC, y así hacerse caudillo bolivariano de America Latina, HA SALIDO MAL, MUY MAL.

    Ahora declara que quiere negociar con la DEA estadounidense para combatir el narcotráfico. QUIERE NEGOCIAR CON EL IMPERIO.

    Ahora Chavez está verdaderamente asustado y si pierde en Noviembre, pucherazo con armas, claro. Su aspiración a Caudillo Bolivariano Sudamericano se derrumba.

    A Morales le crecen los enanos, Correa ya cierra medios de comunicación opositores, estás asustados porque se les cae su imperio que ellos creian de por vida, pero habia que explicarle a estos que BOLIVAR ERA UN LIBERTADOR, NO UN OPRESOR COMO ELLOS.

    Ellos son opresores antidemocraticos aunque hayan llegado al poder por votación, pero todos (Incluido Uribe) están intentando perpetuarse, y claro necesitan armas, que es lo que está haciendo Chavez, armarse, pero no contra el imperio sino contra los venezolanos.

    YA NO EXISTE NINGUN PRESTIGIO INTERNACIONAL PARA ELLOS, NINGUNO

    Si te apete opinar opina en los comentarios son libres totalmente.
    Si te apetece votar en una encuesta sobre las elecciones de Noviembre VOTA AQUI
    http://chavezdimiteelpuebloyanoteadmite.blogspot.com
    Michel En La Red said...

Post a Comment