miércoles, 7 de noviembre de 2007

MANIFIESTO DE UN UCEVISTA.

El movimiento estudiantil en Venezuela ha sido siempre protagonista de la lucha por los derechos y los valores democráticos de nuestro país.

Desde aquella generación del 28, contra la dictadura del general Gómez, así como la posición férrea contra Marcos Pérez Jiménez, durante la democracia nos hemos opuesto a muchos cambios y siempre hemos sido ese factor de cambio capaz de lograr reivindicaciones para nosotros y para nuestro pais.

Y es ahora cuando el movimiento estudiantil se despierta que empezamos de nuevo a incomodarle al régimen, y es que el chavismo el único reducto donde jamás ha convencido ni vencido es en las universidades, por que allí no hay dinero que valga la universidad es critica y además es universidad es un lugar donde hay de todas las razas, todas las clases, todas las religiones, de cualquier posición política, pero todos compartimos un espacio y nos respetamos y aceptamos. Y eso molesta al gobierno por que el no sabe de universidad, no sabe de compartir, ni de aceptar al distinto a si mismo.

Yo mismo como dirigente estudiantil me opuse al oficialismo y a uno de los héroes de Chávez en mi escuela y gane unas elecciones a fuerza de ideas, de planteamientos ahí en nuestra institución ni el dinero de la maquinaria roja pudo contra la inteligencia.

Claro como en cualquier sociedad hay algunos desadaptados y son de estos de los que se ha servido el gobierno siempre para crear desorden y justificar la intervención y ni así lo han logrado. Por que el poder de los jóvenes es un terremoto aquí y en cualquier sociedad y es que ese joven estudiante es hijo de alguien que lo ve como su mejor producto, es vecino, sobrino, nieto, etc. y es que la agresión a un joven, la muerte de un joven siempre es mas impresionante y triste de aquel que mas ha vivido por que cuando se va un joven, se va el futuro, los sueños, lo que no fue.

Y es allí donde esa represión convence a la sociedad de lo negativo de un régimen, además el estudiante tiene esa alma crítica, luchadora, esa capacidad de cambio, seres que no siente el miedo que tiene la mayoría de la población.

Este gobierno lo ha intentado todo en nuestra Universidad Central de Venezuela, comenzaron con el movimiento M28 con aquella toma del rectorado subvencionada por el gobierno, donde uno de sus gestores era el hijo de la en ese momento Vicepresidenta Adina Bastidas.

Luego en cada elección hemos sufrido de situaciones de agresión, tensión, etc. cuando han sufrido derrotas tras derrotas y siempre una más aplastantes que otra.

Y hoy cuando el movimiento estudiantil que aun cuando han sido vejados, violados en sus derechos, vilipendiados, ofendidos hasta por el mismísimo Presidente de la Republica seguían marchando bajo un lema de lucha por nuestros derechos, con un mensaje de unidad y de paz. Cuando regresaban de llevar un documento al TSJ, en una marcha multitudinaria y pacifica se consigue con los mismos violentos de siempre dentro de la casa que vence las sombras.

Acá hay que hacer una acusación a las autoridades de la Universidad ha quienes le ha faltado mano dura para con estos que son conocidos por toda la comunidad estudiantil,

La escuela de Trabajo Social ha sido la guarida del Movimiento de desadaptados del M28 los cuales después de la toma fueron perdonados, sucumbiendo a las presiones las autoridades universitarias. Son esos mismos los que hoy dispararon contra sus compañeros, los que guardan armas en esa escuela y me pregunto no estaba al tanto el Rector, El Decano de FACES, el director de dicha escuela de una realidad que se conoce a voces desde hace mucho tiempo. Yo como Ucevista exijo mano dura ya y para siempre para todos esos que desgraciadamente se hacen llamar estudiantes, exijo investigaciones donde no debe importar quien caiga sino resguardar el recinto universitario y la comunidad que hace vida allí.

Al gobierno le digo que ya no hay vuelta atrás, la afronta a nuestra casa de estudios será cobrada con la lucha por la libertad y la democracia, hoy seguimos pidiendo paz pero no agoten nuestra paciencia por que el brazo de los jóvenes es capaz de destruir piedra tras piedra de este gobierno opresor, la historia es testigo de cómo los militares tiemblan por el poder estudiantil y no al contrario. Y es que ellos tienen el poder de la fuerza nosotros el poder de la razón y la palabra, y no hay arma, ni bala que calle el grito de LIBERTAD!.

A los compañeros universitarios les digo, adelante que llegaremos, adelante que cada vez estamos mas cerca, adelante que la razón es nuestra, adelante que es compromiso vencer.

A los Ucevistas hagamos realidad nuestro lema al final somos LA CASA QUE VENCE LAS SOMBRAS y la vencen los estudiantes, hoy las sombras tocan la puerta y no dudo que seremos un ejercito de azules boinas que sabremos ahuyentar las tinieblas.

Sigamos adelante en la lucha cantando esta canción.

Himno de la Universidad Central de Venezuela

CORO

Campesino que estás en la tierra,

Marinero que estás en el mar,

Miliciano que vas a la guerra

Con un canto infinito de paz,

Nuestro mundo de azules boinas

Os invita su voz a escuchar:

Empujad hacia el alma la vida

En mensaje de marcha triunfal.

I


Esta casa que vence la sombra

Con su lumbre de fiel claridad,

Hoy se pone su traje de moza

Y se adorna con brisa de mar.


II


Para el sueño encendido de Vargas

Laboremos azul colmenar

Mientras mide el perfil de la patria

Con su exacto compás, Cajigal!


III


Libre viento que ronda y agita

Con antiguo, desnudo clamor:

Nuestra sangre de gesta cumplida,

Nuestras manos tendidas al sol!

IV


Alma Mater, abierto Cabildo,

Donde el pueblo redime su voz:

Nuestro pueblo de amable destino,

Como el tuyo, empinado hacia Dios!

POR LA LIBERTAD………………………HOY Y SIEMPRE U. U. UCV


6 Comments:

  1. Yetro said...
    Compañero:

    Este texto que has publicado es magnífico. Con tu permiso, lo voy a publicar en mi blog indicando la fuente, y de paso coloco un enlace a tu blog. Buen peo armaron los tarifados chavistas en la U. Eso estaba planificado desde la noche anterior.

    Saludos.
    Elisa said...
    Tengo las palabras atarugadas en la garganta y las lagrimas al borde ,a punto de caer, lo que quiero es gritar QUE ORGULLO!!! que orgullo de madre el que siento al ver, leer, escuchar el pensamiento de los estudiantes de Hoy. Yo, que soy de la "generacion boba" segun Chirinos. Yo, que soy madre de 3 hijos, que veo a mi hija de 14 años pendiente del desarrollo de la politica del pais, inspirada por ustedes los heroes de las manos blancas.Ella preocupada por la reforma, por su futuro, por la violencia, por su bandera que no es su bandera, por la sangre de los estudiantes, por las barbaridades escupidas por un ministro. Cuando a su edad solo deberia preocuparle el examen de quimica de mañana. Si hay esperanza. Ustedes son la prueba de ello. Que Dios los bendiga y les ilumine el camino.
    ((cHeV!)) said...
    Aguante Estudiante!!!.. Viva Venezuela... Pero Sin Chavez!!! No Ala Reforma... Saludos Desd Maracaibo...
    Rafael said...
    El texto que has publicado amigo mio..habla de una realidad latente en la universidad,habla de una realidad de pais,de un pais que anda en busca de un impulso para salir de este caos, de este mundo alreves en el cual estamos inmersos y que muchos disociados aun apoyan viviendo una realidad paralela o en algunos casos conveniente,una realidad que solo la fuerza, la actitud y la valentia del estudiante es capaz de cambiar ante la ineptitud de aquellos seudolideres llamados a estar a la cabeza de este cambio,estudiantes que con sus ideas que son como dardos trastocan los simientos de esta dictadura legalizada,adelante estudiantes...!!!excelente escrito
    RESISTENCIA TOTAL said...
    COMUNICADO ORVEX Y JAVU


    La Organización de Venezolanos en el Exilio – ORVEX, y la Juventud Activa Venezuela Unida – JAVU, a tres días de que el Gobierno Ilegítimo y Usurpador de Hugo Chávez pretenda cristalizar su conspiración para destruir la forma política republicana que se ha dado la nación mediante el intento de aprobación de una mal llamada Reforma Constitucional el próximo 2 de Diciembre de 2007, comunica lo siguiente:

    PRIMER CONSIDERANDO Que el CNE ha mantenido un fraude electoral continuado para mantener en el poder al actual inquilino de Miraflores, el cual ha sido demostrado y probado con los trabajos de la Dra. Ana Mercedes Díaz, ex-Directora de Partidos Políticos del CNE, y el equipo de académicos liderizado por el Profesor Genaro Mosquera, del Frente Patriótico.

    SEGUNDO CONSIDERANDO Que el CNE pretende ahora legalizar un fraude a la Constitución mediante el Referendum del 2 de Diciembre de 2007 que busca promover una Reforma a la Constitución que no es Reforma en si misma, sino un Golpe de Estado.

    TERCER CONSIDERANDOQue el promover, aprobar e intentar implantar la mal llamada Reforma Constitucional es un componente importante del delito de Conspiración tipificado en el artículo 132 del Código Penal vigente.

    CUARTO CONSIDERANDOQue un 80 % de la población rechaza la mal llamada Reforma Constitucional.

    QUINTO CONSIDERANDOQue el día “D” definido para iniciar las candelitas en todo el territorio nacional, la madrugada del Lunes 26 de Noviembre de 2007,a las 3:00 am, el día más esperado para que nuestro movimiento aplicara el artículo 333 y 350 de la Constitución Nacional, no todos los grupos originalmente comprometidos en las llamadas “candelitas” salieron a la calle como se planeó originalmente.

    SEXTO CONSIDERANDOQue los cambios extraordinarios en las circunstancias de la vida nacional e internacional experimentados durante los últimos cuatro días, han generado cambios de planes dentro de la estrategia de lucha de la Resistencia y del apoyo que la misma ha recibido de los componentes aliados de las Fuerzas Armadas Nacionales, los cuales se vieron reflejados en la activación parcial de las “candelitas”.

    SEPTIMO CONSIDERANDOQue la Unidad de Propósitos busca restablecer la efectiva vigencia de la Constitución de 1999 (artículo 333), y que la Unidad de Propósitos esta por encima de cualquier estrategia, método o plan de lucha de resistencia específicos, ya que dicha unidad nos garantiza la organización de toda una empresa democrática, plural, no partidista, que tenga como fin supremo el restablecimiento de la efectiva vigencia de la Constitución.

    OCTAVO CONSIDERANDOQue el Teniente Coronel Hugo Rafaél Chávez Frías no es demócrata, sino un autodenominado guerrillero que busca exterminar la forma política republicana que actualmente existe en Venezuela, y quien utiliza todos los medios que tiene a su alcance para justificar la consumación de su plan conspirativo, sin ningún tipo de escrúpulos.

    RESUELVE:

    1. Apoyar, promover y participar en acciones de resistencia activa de baja intensidad durante los dias previos al Referendum del 2 de Diciembre de 2007; específicamente, los días 29, 30 de Noviembre y 1ro. de Diciembre de 2007.

    2. Apoyar, promover y votar por la opción del “NO” el 2 de Diciembre de 2007, respetando a quienes decidan abstenerse, con la grave aclaratoria que con ese voto no se está avalando el fraude electoral continuado que mantiene el CNE y el fraude a la Constitución, ya que sabemos que la salida no es electoral, pero si para dejar el registro histórico de la vocación democrática del pueblo de Venezuela de expresar libremente su opinión mediante el voto, y con el compromiso de que este derecho individual del voto, sea defendido a instancias internacionales como la OEA y la ONU para que sean la base del principio internacional de la autodeterminación de los pueblos mediante el establecimiento de criterios internacionales que definan lo que son elecciones limpias y transparentes, y los eleven al nivel de Derechos Humanos, que impidan la manipulación electrónica de la data, que permitan tanto la auditoria individual del voto y la integridad de los resultados, y que estén garantizados por una fuerza multinacional de paz, al estilo de los cascos azules de la ONU, que aseguren el ejercicio del Derecho Humano del voto como base de la Autodeterminación de los Pueblos.

    3. Permanecer en la calle luego de votar por el “NO” con el objeto de iniciar las acciones de resistencia activa, de alta y baja intensidad, sin retorno, al unísono, de manera simultánea, y en múltiples focos, con presencia activa en todo el territorio nacional, tan pronto el CNE de como ganadora la opción del “SI”, para que estas “candelitas” generalizadas y progresivas provoquen la participación de los componentes aliados dentro de las Fuerzas Armadas Nacionales que se oponen a la mal llamada Reforma Constitucional, y lograr la eventual implosión del régimen en el menor tiempo posible, el derrocamiento del gobierno ilegítimo y usurpador del Sr. Hugo Chávez, y el establecimiento de una Junta Civico-Militar de caracter plural, no partidista, apoyando y colaborando con la misma en las tareas de reconstrucción del país y sus instituciones, con el objeto de convocar a elecciones bajo condiciones limpias y transparentes, en el menor tiempo posible.

    4. Desconocer a los supuestos "opositores" que llamen a reconocer la opción del “SI”, y a sus llamados de “construir una mayoria” ya que con ello legitiman al Gobierno Ilegítimo y Usurpador, y desconocen el caracter fraudulento del CNE (Referendum 15 Agosto 2004 y elecciones del 3 de Diciembre de 2006)..

    5. Estar vigilantes para ejercer acciones de resistencia activa en el caso poco probable de que el Gobierno, por mera estrategia u conveniencia, decida declarar como ganadora la opción del “NO” en el Referendum del 2 de Diciembre de 2007, ya que sabemos que el objetivo del Teniente Coronel Hugo Chávez es exterminar la actual forma republicana que se ha dado la nación. .Comunicado emitido a las 4:00 am, a los 29 días del mes de Noviembre de 2007.

    ORVEX y JAVU
    Unknown said...

Post a Comment