viernes, 16 de noviembre de 2007

LA LOCURA PARTIDISTA.


No soy de primera un atacante de los partidos, de por si, creo que son sanos para la democracia, siempre y cuando sean maquinarias al servicio de las personas y no defensores de su cuota de poder.
Ahora ante el peligro que supone la reforma podemos ver a dos segmentos políticos que comparten, algunos más, algunos menos, su desfase con la realidad de la población.
Comencemos por realidades que debemos analizar del lado del oficialismo, vemos, como realizan una reforma totalmente desajustada a derecho y que además no solventa los problemas reales de la población, que engaña con falsas premisas a los venezolanos que aún creen en el proceso, gracias a dios cada vez son menos lo que NO es responsabilidad de la oposición sino de un gobierno que se muestra ineficiente y que gasta mas en palabras que en hechos.
Obviamente esto hay que profundizarlo y hay una pregunta que debemos hacernos, la reforma:
¿Nos dará de comer?
¿Solucionará el desabastecimiento?
¿Creará fuentes de trabajos formales?
¿Detendrá la inseguridad?
¿Arreglará el problema de la salud?
¿Asfaltará las carreteras?
¿Recogerá a los niños de la calle?
Etc.
Por supuesto que NO y eso es definitivo y es desde allí donde hay que comenzar la reflexión:
¿A quien le conviene esta reforma?
¿Quién es el que sale beneficiado?
¡CHAVEZ MAS NADIE¡
Él tendrá mas poder,
Decidirá a dedo lo que costo años de lucha para que nosotros pudiéramos decidir,
Comprará voluntades a costa de ascensos,
Decidirá quién gobernará tu región a través de Gobernadores impuestos a dedo o de vicepresidentes regionales a dedo y hasta los encargados del poder comunal que se supone que quien sabe, quien es un verdadero dirigente comunal, eres TÚ, en tu barrio, en tu urbanización, en tu calle, etc. o es que el presidente es dios para saber quien se merece ese cargo y quien te conviene mas a ti.
Luego lleva a nivel constitucional el “apparheit”, ya existente, por que al nominarnos SOCIALISTAS, quien no ingrese en el sistema, no podrá obtener los beneficios de las políticas del estado, aún cuando paguemos impuestos como todos. Si eso es socialismo prefiero el Capitalismo, allí, al menos, decido si entro o no al sistema; ya que con esa denominación me excluyen sin derecho a pataleo.
Además nos engaña al hacer del referéndum una elección por ÉL. No es así. Es una elección por una reforma, eso no lo saca a ÉL del gobierno, sólo es una decisión sobre el país que queremos.

Luego las realidades del lado de la oposición, vemos como todos confluyen en la ilegalidad del proceso de reforma, pero llaman a votar y a quien no desea ir, le llaman abstencionista, de que hablan señores?
¡Es ilegal o no¡ Si es ilegal, ¿no es la ley la que establece, que los procesos que emanan de uno viciado de nulidad son igualmente nulos? Si eso es así, el proceso electoral no sería NULO?
Después llaman a votar bajos los mismos parámetros de siempre e inventándonos de que cobraran, cuando todos sabemos lo que ya hemos pasado con ustedes.
Hoy gana el NO y si la gente va a votar lo hará para defender sus derechos y eso no es atribuible a ningún dirigente ni partido político y si se defiende el voto y los derechos, ello será por el pueblo y no por ningún dirigente político de TV.
Como dije al principio de mi intervención, no estoy en contra de los partidos, pero por dios, pónganle seriedad. Éste pueblo deja poco a poco de chuparse el dedo, así que, o se ponen las pilas o el tren pasará por encima de ustedes.


AL FINAL UNA REFLEXION VOTEMOS O NO, LO HAGAMOS POR EL SI O EL NO DEFENDAMOS NUESTROS DERECHOS. HOY MAS QUE NUNCA ESTE PAIS NECESITA.

PUEBLO Y CONCIENCIA.


5 Comments:

  1. CARIPAN3 said...
    “Cachicamo trabaja para Lapa”…

    En parte a lo que dices tienes razón! y lo peor del caso es que vuelve aparecer el desorden: DESORGANIZACIÓN entre la oposición. QUE SI VOTAN O NO!
    • Considero que se debe votar!
    • Que este es la oportunidad…
    • Que existe una población que quiere opinar.
    • Y que tal vez mi voto de pende de ti también. ( podría pasar que tu seas la diferencia)
    • Que esta vez existe una masa conciente o arrepentida en su defecto!( y son muchos)

    Solo necesitamos Salir De Esta Pesadilla pero debemos saberlo hacer.

    LE DOY UN DATO va a los dirigentes! que agarren esto por las riendas como es!!!!!

    Que no se pongan como AGUILAS A CASAR MOSCA! Que demuestren seriedad y madures POR FAVOR!!!!. Que se organicen QUE EXISTA UN BUEN proyecto y que vaya enfocado a los errores de este gobierno! A los VERDADEROS ERRORES.

    Y ojo!! Los MILITARES no serán los superhéroes de este momento! aquí debe existir una decisión conformada por muchas mentes y muchos estatus, muchas clases, por muchas razas y muchos colores. Desde el mas niño hasta el mas adulto!

    SOMOS VENEZOLANOS.

    Sé y estoy conciente que el país no va a cambiar después del referéndum en caso de GANAR! Pero si se puede mejorar… y de eso estoy segura! Creo en la fuerza de la juventud de hoy…. Y los apoyos.-

    ÁNIMO Y ÉXITO…
    Se les quiere!!!
    FrantiC said...
    Andres,

    Antetodo gracias por apoyar la campaña, acabo de agregar tu blog a los links de blogs que apoyan la campaña, perdona la demora lo que pasa es que no había podido moderar comentarios (la primera vez requieren de moderación para evitar el spam).

    Un saludo y de nuevo gracias por el apoyo.

    En breve publicaré detalles sobre la campaña porque la haremos un poco más ambiciosa en vista de la buena receptividad que tuvo.
    Anónimo said...
    Muy buenos conceptos, expuestos además con mucha claridad y valentía. Felicitaciones.

    Eduardo Casanova, Literanova.
    vzladem said...
    Excelentes y acertados comentarios.
    En lo personal creo -partiendo que en la unión está la fuerza- que el 2D es una etapa más de la lucha, que de cualquier forma se gana o se pierde no en las urnas electorales sino en la Calles. Viva Venezuela y Que Vivan los estudiantes!!!
    Patria, Democracia y Resistencia Popular!!!
    Anónimo said...
    [¿no es la ley la que establece que los procesos que emanan de uno viciado de nulidad son igualmente nulos? Si eso es así el proceso electoral no sería NULO?]

    Al ir a votar se esta dando un expreso reconocimiento al proceso y a sus resultados, al CNE como arbitro valido y a las condiciones que hay.

    Es una situacion similar a cuando chavez, no habiendo un marco legal para ello, volvio de facto al poder despues de que diosdado habia sido juramentado presidente, y nadie lo cuestiono.

    Es ilegal, pero tacitamente reconocido como valido.

Post a Comment