viernes, 26 de octubre de 2007

Hablando el otro día con un Chavista me dijo que debía recordar algunas cosas que según yo no sabia y me di cuenta como esta Venezuela es de memoria corta o con memoria selectiva (Funciona para lo que nos conviene).

Y es que la historia venezolana esta llena de esto, de sueño y mitología confundida entre las realidades de un país y que el desconocimiento de sus raíces hace que la ciclicidad de los eventos históricos sea más repetitiva.

Al igual que en la vida la sociedad que sufre de la imposibilidad de recordar la historia nos hace caer en los errores del pasado y nos lleva a la inmadurez social.

Es así como durante 50 años hemos venido tropezando con la misma piedra hasta el punto de reelegir como presidentes a personas que ya en su primer turno habían tenido mandatos que o bien tenían visos de corrupción o bien fueron desastrosos salvo por una u otra medida que salvar.

Es así como después de un golpe de estado como el del 4 de Febrero de 1992 hacemos figura al único hombre que no logro su objetivo o sea hacemos héroe al perdedor.

Y lo hacemos héroe por que fue el único que salio en televisión (para rendirse), mientras sus compañeros de aventuras habían logrado sus objetivos, que contradicción que esos medios que lo llevaron a la cúspide sean hoy los perseguidos por este antihéroe surgido de sus propias pantallas y estudios.

También nos olvidamos como el jefe del estado nos ha confesado que nunca se dedico a ser militar sino que entro allí con la única misión de conspirar y después nos cuenta como por iluminación divina frente a los hechos lamentables del 27 de Febrero de 1989 el decidió salir a defendernos. Por cierto que muestra esta de su talante democrático.

Es tanta la falta de memoria que escuchamos comentarios como que ese día del golpe Chávez dejo de hacer lo que hacia para evitar mas derramamientos de sangre, Pues no reto a los venezolanos a buscar la prensa, las imágenes y recordemos las palabras de este personaje y la historia de cómo se resguardo en el museo militar y que su entrega así como la del 11 de abril surgió por cobardía por que no había sabido defender su posición.

Así como los retos a que leamos los planes y el decreto de ese golpe y los comparemos con el de Carmona Estanga para darnos cuenta que ambos son personas con poco talante democrático, la diferencia es que mientras Carmona nos dio un golpe de estado a los venezolanos Chávez se lo dio a un gobierno que para bien o para mal había sido elegido por la misma voluntad popular a la cual el acude hoy para respaldar sus decisiones.

También nos venden ese 4 de Febrero como un día de rebelión popular falso ese día fueron pocos los que acataron el llamado a las calles y esto señores lo viví, y además de eso si el pueblo hubiese salido, CAP no hubiese estado en el poder después de ese día por que el poder de una manifestación conjunta de militares y civiles hay pocos gobiernos que lo aguanten lo cual queda evidenciado en acontecimientos como los del 23 de Enero de 1958 y el 11 de Abril de 2002.

Es tan corta nuestra memoria que no recuerdan los seguidores de Chávez las palabras del Alo Presidente pasado y sus contradicciones con el siguiente.

O que muchas de las medidas novedosas en materia social de este gobierno son copias al carbón de decisiones populistas usadas en los 50 años anteriores o sea más de lo mismo.

Y como no va a ser mas de lo mismo si hasta el mismísimo Hugo Rafael Chávez Frías tiene sangre verde, en sus venas, y es que esos que hoy se rasgan la vestiduras y son mas Chavistas que Chávez también hacían lo mismo por los Blancos y los Verdes fueron Perezistas, Calderistas y pare usted de contar en fin han mamado siempre de la ubre del estado, jalado del mismo mecate toda su vida., donde su filosofía es pónganme donde haya y nunca han velado por el bien del pueblo por encima de sus propios beneficios.

La diferencia es que esos que hoy gobiernan eran los que estaban en la cola de la cola de sus partidos exactamente por extremistas y por peligrosos fascistoides, etc. fueron esos que se quedaron pegados en el siglo XIX o que eran quienes solo seguían a alguien sin aportar siquiera una idea, casualmente los requisitos necesarios para hacerse de algún cargo importante de la Revolución.

Pero este pueblo todo lo olvida, y el olvido nos hace chocar miles de veces con la misma piedra y somos tan descarados que cuando nos acordamos lo hacemos para justificar lo que esta mal. Quien no ha escuchado esta frase por un revolucionario “Pero eso también lo hacían los adecos y los copeyanos” Es esto lo que me da la razón que acá no hay revolución sino mas de lo mismo y que la memoria selectiva nos hace ignorantes de nuestro pasado, presente y futuro.

Entonces en este mar de amnesia, leyendas urbanas, seres mitológicos somos mas creyones que un PRISMACOLOR, y vienen a narrarnos cuentos que nos creemos por ser ignorantes de la verdad y es así como CAP, Caldera y ahora Chávez se convierten en “Salvadores” de un país que termina sufriendo le pesadilla de una mala elección.

“EN EL PAIS DE LOS CIEGOS EL TUERTO ES REY”

1 Comment:

  1. cruzado said...
    Solo un pueblo en su mayoría ignorante puede legir a este tipo de presidente, asi de simple

Post a Comment