sábado, 24 de noviembre de 2007

EL GRAN FRAUDE = LA REFORMA.



Después de la “victoria” conseguida en las últimas elecciones presidenciales, Chávez creyó que lo que estaba obteniendo era otro cheque en blanco para hacer de nuestro país lo que se le antojara, y no logró observar que su situación política venía decayendo por que en si, todo él es un fraude.

De hecho por allí leí una frase que de verdad ilustra la situación real de esta Venezuela polarizada, violenta, autocrática y es que, si aun Chávez sigue siendo presidente, es por que lo único bueno que tiene es una mala oposición.

Ahora, este año, Chávez perdió su capacidad de estrategia; con el cierre de RCTV y la imposición de esta “deforma” constitucional, el trata de acelerar una “Revolución”, ya que está conciente que se está desgastando y quedando en el tiempo, frente a un pueblo que empieza a perder la paciencia y a exigir todo lo prometido.

Colocándonos en las bases de la situación actual, entremos de fondo en el por qué es un fraude en toda su expresión esta “Reforma Constitucional”

Primero, el Art. 342 de la constitución actual establece lo siguiente: “La reforma constitucional tiene como objeto la revisión parcial de esta constitución y la sustitución de una o varias de sus normas que NO modifiquen la estructura y principios fundamentales del texto constitucional”. Lo mismo estaba establecido en el Art. 246 del la Constitución del 61 y lo refrenda la sentencia de la Corte Suprema de Justicia cuando el Congreso Nacional discutía sobre la Asamblea Nacional Constituyente del 1999 y este organo se pronuncio en contra de la reforma pues los cambios requeridos modificaban el espiritu de la Constitucion.

En la reforma propuesta por el REY TUERTO y su Asamblea Nacional nos conseguimos que la reforma de los siguientes artículos violan tanto la disposición constitucional como la jurisprudencia sobre la materia.

  • Art. 16: Modifica la estructura del estado al crear una nueva organización territorial con la introducción de las comunas.
  • Art. 136: Se incluye el Poder Popular dentro de la estructura del estado lo cual cambian la totalidad de ésta.
  • Art. 153: incluye la Confederación como parte de las relaciones internacionales. La definición de esta es la siguiente: Confederación, en ciencia política, es la unión de estados soberanos, cada uno de los cuales es libre para actuar con plena independencia. Ya ha sido reseñada la que se desea establecer con Cuba.
  • Art. 156 aparte 11: La creación, supresión, ordenación y gestión de provincias federales, regiones estratégicas de defensa, territorios federales, municipios federales, ciudades federales y comunales, distritos funcionales, regiones marítimas y distritos insulares.
  • El articulo 185: Modifica el estatus de permanencia del Consejo Federal de Gobierno así como sus atribuciones, entre ellas elimina el carácter descentralizador de este órgano
  • Art. 236: modifica las atribuciones del Presidente de la República como jefe del ejecutivo.
  • Art. 299,300 Modifica los valores socioeconómicos de la República por lo tanto el espíritu de la misma.

Todos estos artículos reformados son violaciones claras a la legalidad, ya que como puede verse, modifican el espíritu o la estructura del estado y por ende, el de la Constitución como tal. El TSJ al no pronunciarse o avalar estos cambios a través de sus sentencias, apoya un fraude constitucional y un Golpe de Estado a esta constitución, lo cual los ilegitima en sus respectivos puestos.

Luego, el régimen establece un Fraude Político al llevar bajo premisas incorrectas a un pueblo que ya deja de comerse las falsedades del régimen. La oferta de reforma, es presentada por el gobierno como una reforma que busca el acercamiento del poder al pueblo, pero reversa la descentralización, la elección libre y democrática a través del voto, así como la elección popular de Gobernadores, Alcaldes, Juntas Municipales y Parroquiales, las cuales fueron el resultado de una lucha por el verdadero acercamiento del poder a la gente a través de la representación.

La reforma ahora busca echar atrás estos beneficios logrados por el pueblo, con la elección a dedo del Gobernador del Distrito Federal, La elección de Vicepresidentes Regionales que a todas luces, estarán por encima de nuestros Gobernadores electos, así como el nombramiento de los representantes del Poder Comunal instancia que sustituye las Juntas Parroquiales y donde además, considero que el Presidente será Incapaz de tomar una mejor decisión que la del mismo pueblo, ya que es él, quien vive y padece las situaciones diarias en su comunidad y es quien sabe distinguir a un verdadero líder comunal.


¿Es esto en realidad otorgar mayor poder al pueblo?


NO.


Al contrario, merma el poder que ya hemos conseguido.


Es un fraude, cuando nos coloca el caramelo de la reducción de la jornada laboral, pero no explica que pasará con esas seis (6) horas que sobran en la cuenta semanal, además no nos explican que la Disposición Transitoria Número 11 dice: que la reducción laboral será de forma progresiva establecida por la Asamblea Nacional, lo cual puede hacer que dicho cambio tarde muchísimo tomando en cuenta la ineficiencia del órgano encargado.

Es además fraude, cuando el Presidente lo pone le eleccion en forma de un plebiscito y no en una consulta, la cual no lo pone a él fuera del gobierno, sino que sólo decide la forma de la Venezuela que queremos.

Si NO frenamos esto, el poder seguirá concentrándose en pocas manos, para beneficio de pocos y no del pueblo. Esta forma de gobierno coincide con el concepto real de OLIGARQUÍA, el cual, en Ciencia Política, es la forma de gobierno en que el poder supremo está en manos de unas pocas personas, que actúan según su propio interés sin tener en cuenta el bienestar del pueblo.

Este 2 de Diciembre nos jugamos el destino de la patria, el destino de una democracia que aun con sus errores siempre será mejor a cualquier dictadura; es increíble pensar, que dejaremos que la voluntad de un solo hombre destruya muchas de las cosas por las cuales nuestros antepasados lucharon; muchos de los valores que perderemos son aquellos por los que lucharon nuestros libertadores.

La reforma es una farsa que no resuelve ninguno de los problemas del pueblo, es otra mentira más de un régimen que cada vez más piensa en si mismo y que se aleja de la voluntad de los venezolanos.

Yo, hasta estas alturas pensaba en no votar, pero, la decisión de las mayorías, así como recordar como en 1958, las fuerzas políticas acudieron a un proceso electoral fraudulento sabiendo que, el no reconocer la decisión del pueblo generaría la crisis que terminó con el régimen de Marcos Pérez Jiménez, hace que asuma la postura de darle una oportunidad más al régimen de alejarse de la dictadura y resolver en paz la situación actual. Esperemos esta vez que el gobierno sea más inteligente y respete la victoria del NO en las próximas elecciones.

Esta tan sólo es mi opinión, que viene dada por haber leído lo propuesto por este gobierno en esta “deforma”. Al igual que yo, tú puedes leerla y poner en la balanza lo positivo y lo negativo para tomar tu propia decisión.

3 Comments:

  1. steppenwolf said...
    vuestra decisión de votar, así como de otros miles que se han decepcionado del voto ante el fraude continuado, puede inclinar la balanza, ya hasta el CNR ha admitido que si se ha de calentar la calle, el voto es la primera vía...
    Heddymar said...
    gracias por la leida! estamos trabajando por la libertad algo que no nos quitaran aso no nos paren!!
    Bandera Negra said...
    excelente
    pero te dejo esta perlita

    ¿tu quieres ser esclavo?

    salud,

    Bandera Negra
    *******

Post a Comment