domingo, 22 de junio de 2008

NOS ESTAN MATANDO


El titulo suena sensacionalista, quisiera yo al igual que muchos venezolanos que esto fuera una exageración propia de medios amarillistas, pero no es la mas pura y cruel realidad al venezolano lo están matando en niveles alarmantes.

Y es que ver las cifras oficiales o no, de cada semana, de cada mes, de cada año y sumarlas dan números que no se dan ni siquiera en naciones que tienen conflictos bélicos actualmente.

La inseguridad en nuestro país debe ser un tema de todos, y es que los asesinatos y demás crímenes no distinguen entre unos y otros, pero hay que recalcar que el aumento de la criminalidad en el país es consecuencia de malas políticas a nivel de la seguridad en las calles de nuestro territorio, además de ser resultado de una descomposición social bastante acelerada. No se puede comprender que si según hemos derrotado a la pobreza y se ha hecho una política de inclusión estas cifras sean tan alarmantes. Tampoco la actitud de desconocer la situación ayuda para nada pues no se puede tapar el sol con un dedo cuando cada semana son cientos de hogares los enlutados por el hampa.

Venezuela es uno de los países con mayor criminalidad y violencia del mundo, la tasa de homicidios a nivel mundial es de 12 homicidios cada cien mil habitantes, mientras que en nuestro país el índice para el año pasado con todo y cifras maquilladas es de 54, en la ultima década según las cifras oficiales han sido asesinados 91935 venezolanos sin contar los que llevamos de 2008.

El homicidio es la primera causa de muerte en el país entre jóvenes de 18 a 25 años, jóvenes que no deberían morir por ninguna causa, mueren a manos de delincuentes, que truncan los sueños de familias enteras, lo peor es que la mayoría de estas familias son de clase humilde, de esos para los que según este y otros gobiernos han sido dirigidos y que ven morir a sus hijos por el simple pecado de vivir en un barrio, o de haber nacido en una patria donde nadie hace nada para evitar que esto suceda.

Es incomprensible que esta Venezuela que le regala su dinero a media Latinoamérica este en esta situación, hemos oído de miles de planes para combatir le delincuencia, pero ninguno se continua, o pasan cosas como las de la capital donde se invirtieron millardos de bolívares para la compra de globos que vigilarían desde el cielo las calles caraqueñas y hoy después de mucho tiempo los globos no están en ningún lado y nadie pregunta por ellos, o ver como los fiscales se dedican a resolver casos políticos mientras este problema que amenaza a todos no se trata ni a nivel judicial, ni en fiscalia con la misma premura e interes,

Quisiéramos que cada venezolano pudiera salir a las calles del país sin temor, que las madres y esposas pudieran ver salir a sus hijos y esposos sabiendo que regresaran, nos encantaría que EL REY TUERTO y su sequito anduvieran en las calles sin tantos guardaespaldas a ver si nos podrían decir que la inseguridad es invento de los medios, o que no existe como hacen cada vez que se les habla del tema.

Por ultimo le pedimos a todos entiendan que la inseguridad nos ataca a todos, que mas Allá de la simpatía o no a este gobierno las cifras demuestran que no están logrando frenar la carnicería que esta suelta en las calles, y que debemos exigir sin importar el bando en el que nos ubiquemos, medidas para controlar este flagelo que cada día enluta a mas y mas familias venezolanas.

Artículo 43 de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela:

El derecho a la vida es inviolable. Ninguna ley podrá establecer la pena de muerte, ni autoridad alguna aplicarla. El Estado será responsable de la vida de las personas que se encuentren privadas de su libertad, prestando el servicio militar o civil, o sometidas a su autoridad en cualquier otra forma.

HAGAMOS VALER HOY MAS QUE NUNCA ESTE DERECHO, QUE EL ESTADO DEBE GARANTIZARNOS HOY Y SIEMPRE.


domingo, 15 de junio de 2008


En 1998 cuando comenzó el gobierno de Hugo Chávez Frías, el mismo comenzó montado en su alta aceptación popular, y es que el venezolano común se sentía defraudado por la poca política y mucha politiquería que reinaba en el país y este señor hablaba el lenguaje de los pobres y se hacia eco de los rencores acumulados durante años decepciones.

El venezolano comenzaba a darse cuenta que el cuento del país en vías de desarrollo, así como el mito del país rico se iba cayendo a pedazos y no es para menos cuando la inflación estaba disparada, estaba aun la sombra de la crisis bancaria, la corrupción reinaba y así miles de males que llevaron al pueblo a la equivocación de hacer uso de su voto castigo y creer en el personaje mas populista de nuestra historia.

El personaje a su vez hizo uso de todas estas cosas manipulando un pueblo a su antojo, comenzando así con la destrucción sistemática de las instituciones, empezó por los partidos, siguió con los sindicatos, los poderes públicos, modifico la constitución a su antojo y durante ese tiempo no hubo ninguna oposición de parte del pueblo pues para eso lo eligieron para destruir lo que supuestamente no servia.

Luego tomo mas medidas para garantizarse el poder absoluto, destituyo a través de la asamblea constituyente al congreso, hecho mano al tribunal supremo de justicia y al CNE, al poder moral recién creado, etc. Pero en alguna decisiones como las tomadas sobre educación y durante su primera ley habilitante algunos venezolanos se dieron cuenta de que EL REY TUERTO estaba acabando con el sistema democrático, pasando la raya de la reconstrucción de una nación que le había sido encomendada, además algunos venezolanos sintieron que se metía en sus vidas con las acciones que tomo y fue así como nació una oposición mas allá de los partidos que decidieron enfrentar el peligro que se cernía sobre Venezuela.

Esta situación tuvo su punto culmen el 11 de abril de 2002 cuando una marcha que se dirigió a Miraflores, tuvo como final la salida temporal del presidente de la republica, esta victoria del pueblo tuvo sabor a derrota cuando el poder militar y los partidos tomaron una mala elección degenerando una victoria popular en un golpe de estado, que a su vez llevo a Chávez de nuevo al poder.

Después de este episodio la decepción del pueblo opositor, llevo a que la lucha cesara y hasta que algunos volvieran a las filas del gobierno, lo cual permitió más poder de destrucción del sistema.

El paro petrolero fue un desastre, unido con los militares de Altamira que permitieron a Chávez limpiar de contrarios PDVSA y las fuerzas armadas.

Vino el referéndum revocatorio y con este otra decepción para un pueblo que siempre busco una manera democrática para salir del horror que comenzaba a vivirse.

Para rematar la faena EL REY TUERTO es reelegido en diciembre de 2006 con una mayoría de la que muchos dudaron, así como dudaron de los resultados del referéndum revocatorio pero nadie pudo hacer nada para evitar las situaciones vividas.

Durante todo este tiempo Chávez fue un tanque imparable en sus planes de destruir y acaparar todo lo que tenia a su alcance. La popularidad así como los desaciertos de los partidos opositores permitieron que que el mismo se hiciera con el poder con ninguna o poca oposición.

Pero todo cambio a partir del cierre de RCTV, y es que con este hecho se demostró que la vocación democrática del presidente no era mayor a la que tenia el 4 de febrero, este hecho genero que los jóvenes tomaran protagonismo, de las universidades salio un grupo de personas organizadas, con nuevo discurso y obligo a las fuerzas partidistas a acomodarse a lo que los estudiantes y la población les exigía. Si bien no se evito el cierre del canal comenzó si la época de HUGO EL BOXEADOR y es que ya no era el tanque de guerra que aplastaba a sus enemigos, ahora era una persona en un ring recibiendo el primer golpe, tratando de defenderse y de tratar de golpear a un nuevo rival que le estaba sabiendo caminar el cuadrilátero y asertivo con su pegada.

En diciembre EL REY TUERTO perdía su primer combate luego de 8 años invicto, no pudiendo imponer su reforma constitucional.

Ahora sabe que aun cuando retenga el cetro, ya no es invencible y por eso vemos un cambio en la actitud y las acciones que se vienen generando, en el último mes hemos visto a Chávez retroceder casi la misma cantidad de veces que retrocedió en toda su gestión.

La decisión de cobro de VTV, el decreto sobre el precio del transporte publico, la LEY SAPO, hasta es capaz ahora de pedirle a sus aliados de las FARC que cesen en sus acciones y decir que la guerrilla es un movimiento pasado de moda, También decidió por fin reunirse con el sector privado de la economía y tratar de endulzarlo para que lo salven de la crisis económica que se nos avecina por la mala gestión de su gobierno.

Realmente por allí dicen que nunca es tarde para rectificar, lo que pasa es que ya hemos visto tanto que es difícil de creer que esto no es mas que un poco de pasitos para evitar el golpe de otro ROUND perdido en la elecciones de Noviembre, pasos que le sirven para agarrar aire cuando la cabeza pesa y el cuerpo se hace lento debido a los golpes recibidos.

Chávez hoy pierde por decisión, pero el sabe que de perder el próximo Round el knock out es inminente.

domingo, 8 de junio de 2008


Las recientes elecciones del partido de gobierno para elegir sus candidatos a gobernaciones y alcaldías dejan muchas reflexiones sobre la mentalidad de sus seguidores, así como sobre el poder que tiene el REY TUERTO sobre todos los poderes en el país.

Primero sabemos que el partido de gobierno luego de sus dos elecciones, una para elegir a sus directiva y esta para elegir candidatos en donde el CNE presto el apoyo, quedo debiendo al organismo comicial la modesta suma de 17 millones 930 mil bolívares fuertes o lo que es lo mismo casi 18 millardos de bolívares del año pasado.

Pero lo más increíble del asunto no es el gasto sino que no ha sido pagado, este monto fue subvencionado (fiado) por el CNE, por lo cual hasta ahora las elecciones del PSUV las pagamos todos los venezolanos pertenecientes o no al partido revolucionario.

Luego tenemos que se hizo uso de la señal del canal del estado, que también pagamos con el dinero de todos los venezolanos, para promover las candidaturas y el acto de un partido político, nos gustaría saber cuanto adeuda el PSUV por concepto de propaganda a este canal, probablemente nada ya que desde hace tiempo VTV es PSUV TV.

Ahora nos preguntamos ¿si la elección fuese por ejemplo para elegir el candidato de la unidad de la oposición se permitirían todas estas cosas?, ¿el CNE les fiaría a estos individuos?, ¿Venezolana de Televisión les daría promoción y propaganda gratuita a este acto?
Probablemente no, así como tampoco el fiscal, ni la contraloría, ni nadie tomara acciones por el peculado de uso cometido durante estos procesos donde se usaban vehículos, materiales, etc. provenientes de las alcaldías, gobernaciones e instituciones del estado.

Luego vienen dos situaciones que nos hablan de la locura de la “Revolución” la primera cuando las caras del partido llaman a las primarias proceso inédito, aun cuando en el país ya durante la IV republica fueron varios los partidos que hicieron primarias para elegir candidatos, hasta en situaciones importantes como en la elección de candidatos a procesos presidenciales. Por lo cual ese cuento donde el PSUV invento el agua tibia no es más que un mito.

Y para terminar lo más llamativo del proceso, la elección de Mario Silva como candidato a la gobernación del estado Carabobo. De verdad mi más sentido pésame a los carabobeños pues el partido de gobierno los ve como lo peor de lo peor, solo así se explica que hayan tenido al General Eructo como gobernador y se los quieran cambiar por el boca sucia de Mario Silva.
Pero ¿por que es lo mas llamativo esta decisión del pueblo revolucionario?
Mario Silva según los resultados publicados consiguió 73813 votos lo cual se traduce en 61.15% de los votantes. pero esto es increíble tomando en cuenta que el candidato no ha vivido nunca en este estado, de hecho hasta una semana antes de las elecciones aparecía votando en el estado Aragua entonces como es que tiene ese liderazgo en un estado que no es el suyo.
Pues fácil aparte de que Mario Silva tiene un programa de televisión en PSUV TV, esta el hecho de que es amigo intimo del REY TUERTO y eso es todo en pasaporte cuando de elecciones se trata. Pero yo me pregunto y ¿una verdadera revolución no debería darle poder al pueblo?, ¿este poder no se vería siempre mejor representado por los lideres regionales, en manos de aquellos que trabajan en la comunidad? ¿En aquellos que viven en el estado haciendo vida política y acciones en Pro de los habitantes de la sociedad que se pretende representar? Pero esta fue la elección de los revolucionarios en donde nadie cuestiona la voluntad del líder.

Después de todo esto querido lector pregúntese en su casa lo siguiente, sobre todo si se cree revolucionario.

¿Usar el dinero de lo venezolanos para actividades partidistas es revolucionario?
¿No eran este tipo de cosas de las que se quejaba el venezolano de los adecos y copeyanos?
¿Es esto una revolución?
¿Con la elección de Mario Silva a la gobernación de Carabobo pregúntense quienes son los borregos los de la oposición o los revolucionarios que eligen de esta forma?

lunes, 2 de junio de 2008


Esta semana que paso recibí algunos premios a mi blog los cuales voy a agradecer de antemano y con los cuales estoy en deuda para entregarlos pero que nombrare en agradecimiento primero fue el Premio San Miguel Arcángel que me fue entregado por ALEXIS MARRERO ( EN POLITICA) luego Epicentro Hispánico me otorgo el premio Al Buen Corazón, por ultimo el Premio Dardos por tercera vez de parte de Venezuela Libre, Soberana y Consciente a todos ellos gracias por otorgarme estos galardones que a su vez son de ustedes por leer mis reflexiones semana a semana.

Pero el mejor premio recibido esta semana fue el comentario dejado en mi tag por alguien que se autodenomina LOCO y que reproduciré a continuación:
“hay hay cuidado loco no inventes mucho que amanecer tirado en la calle no te va a gustar.”
Durante estos meses he tenido que contestar miles de veces la misma pregunta ¿no te da miedo escribir lo que escribes? ¿No te da miedo que vayan a hacerte algo por tu posición? Y siempre respondo que NO y es que me he negado desde siempre alimentar al mounstro conocido como autoritarismo, y no tener miedo no es ser héroe, ni tampoco se trata de valentía, para mi se trata de integridad por sobretodas las cosas.
Es que el día que dejamos que el miedo nos gane, ocultamos quienes somos para ponernos una careta y ser agradable o al menos invisible a eso a lo que tememos, además nos paralizamos y dejamos que nos pisoteen sin siquiera quejarnos por temor a que se fijen en nosotros. Al final hacer esto, negarnos a nosotros mismos es negar nuestra existencia, es por eso que jamás debemos quedarnos callados cuando se trata de defender nuestra integridad y nuestros valores.
Si hay algo de lo que puede ufanarse el gobierno es de tener todo un aparato para crear miedo, un hampa desbordada que nos mantiene presos en nuestras casas, el que trabaja para el estado es objeto de amenazas, presiones, persecuciones, los que salimos a protestar siempre escuchamos el rumor de que nos agredirán, lo cual de hecho han hecho por que han transformado a los aparatos encargados de cuidarnos, en aparatos represores y pues si eso no funciona siempre quedan las pandillas armadas, apoyadas, y financiadas con nuestro dinero. Estos son apenas algunos ejemplos del terrorismo de estado que se vive de hecho si fueran un poco sinceros deberían desde ya cambiar el nombre del ministerio de interior y justicia por el ministerio del miedo.
Lo bueno es que siempre quedara alguien inconforme, alguien capaz de decir las cosas en las que cree y de defenderlas, así lo hemos hecho muchos blogueros, los estudiantes, los periodistas y todos aquellos que han salido a la calle a marchar, a luchar por lo que creen. Por gente así han caido todos los regimenes que han violentado al pueblo, sin ir lejos nuestra patria esta llena de historias de guerreros civiles, Rómulo Betancourt, Andrés Eloy Blanco, Jovito Villalba y así cantidad de nombres de jóvenes que en su época se enfrentaron a los gobiernos antidemocráticos que hicieron vida en este país en el siglo XX.
Hoy nos toca a nosotros defender ese legado, y acá detrás de estas palabras hay alguien que no se callara nunca, lo mejor es que no soy el único y cada día con nuestras voces convenceremos a mas y a mas personas de que la razón esta de nuestro lado, es por eso que gente como LOCO vienen a tratar de que hablemos mas bajo y no es por otra razón que por que nuestras palabras tienen un eco dentro de la conciencia de la gente.
Es por esto que esa amenaza es mi mejor premio, hoy mas que nunca se que ando en el camino correcto, gracias LOCO por este reconocimiento a mi, a mis lectores y todos aquellos que de una manera u otra peleamos por la LIBERTAD.