domingo, 21 de septiembre de 2008

¿REVOLUCION?


Cambio violento en las instituciones políticas, económicas o sociales de una nación /Cambio rápido y profundo en cualquier cosa.

Microsoft® Encarta® 2006. © 1993-2005 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

Desde que comenzó la “revolución” me he hecho la misma pregunta y es en que se basa este proceso, de que va eso del socialismo del siglo XXI, con que se come eso pues en el lenguaje mas coloquial.

En búsqueda de esas respuestas trate de hablar con los Chavistas que conozco y con los cuales se puede conversar, siempre que se toca el tema sobre tus posiciones en esta situación tan polarizada, se convierte en un punto álgido, pero yo tratando de ser convencido y ellos queriendo convencerme empezaba esa conversación donde ellos te hablan de los valores de la revolución, de lo mucho que ha hecho el REY TUERTO y por supuesto el tema que yo quería tocar, de que esta hecha la revolución.

Pues después de 10 años sigo igual con la misma duda, increíblemente no hay quien sepa explicarlo, cada chavista que conseguí al preguntarle eso me repetía sin parar palabras dichas en la ultima cadena o en el ultimo Alo Presidente. (Que por cierto si hay una línea que debería averiarse es esa para ver si no dice Alo más nunca).

Lo mas cerca que he llegado es cuando me dicen la revolución esta basada en el socialismo bolivariano del siglo XXI, con ese nombre uno se sorprende pero para alguien que ha leído sobre socialismo se le viene la próxima pregunta. ¿Y que diferencia este socialismo al del siglo XX? Pues en ese momento viene el minuto más silencioso de la tierra, claro luego de ese silencio tu esperas la respuesta filosófica más genial que haya habido, pues no probablemente llegue el momento en el que te dicen, Co.. Tu nunca has escuchado al presidente el lo explica casi todos los días, claro lo que pasa es que eres bruto dice el otro, y el próximo te dice es que ese es un adeco escuálido.

Es allí cuando tu sueltas la bomba de decir, no soy adeco pero esto es mas de lo mismo, mas vale que no allí te explican el programita de la revolución avanza completo, y tu que ves un poco mas Allá les sacas en cara la situación caótica claramente visible en casi todas las áreas, cuando lo haces y nombras cosas como ineficiencia, corrupción, incapacidad, etc. justo en ese momento se activa la respuesta refleja, el botón de emergencia para cuando no tienen argumento y es la ya conocida frase:

!PERO IGUAL HACIAN LOS ADECOS Y COPEYANOS¡

Es justo en ese momento cuando tu sabes que termino la discusión y lanzas la sentencia, acá no hay revolución es mas de lo mismo, y ellos en el fondo lo saben.

Por ultimo dejo un grito de los muchos nacidos en las universidades:

¡ Y cual, y cual y cual revolución, si este gobierno es hambre miseria y corrupción ¡

0 Comments:

Post a Comment