jueves, 18 de septiembre de 2008

HABLANDO DE IMPERIALISMO


Debo comenzar esto diciendo que soy un firme crítico a las acciones bélicas llevadas a cabo por los Estados Unidos de Norteamérica, y que este articulo no defiende a ese ni a ningún imperio que use su fuerza militar para aplacar naciones y aprovecharse de estas.

El imperialismo ese concepto tan mentado por el REY TUERTO, un concepto al que nos tiene acostumbrado desde que llego al poder, que según el odia y combate es una realidad desde el comienzo del mundo civilizado. Los libros de historia están llenos de civilizaciones que pasaron a ser parte de nuestra cultura general precisamente por ser imperios, la humanidad ha pasado por los mesopotámicos, egipcios, griegos, romanos, españoles, ingleses, franceses, soviéticos, japoneses, alemanes, estadounidenses etc. también en la AmericaLa Gran Colombia podría servir de ejemplo al concepto de imperio. tenemos ejemplos de imperialismo, los Aztecas, los Incas y hasta ese sueño de Bolívar

Y es que al final es un comportamiento natural eso de la superioridad del mas hábil, los imperios no siempre lo fueron, de hecho algunos de ellos han sufrido calamidades pero la mentalidad de su pueblo los han llevado a alzarse y ha convertirse en países superiores, en tecnología, economía, educación, etc., es entonces cuando debemos preguntarnos ¿es tan malo el imperio cuando su base natural es el desarrollo? Al parecer NO lo que esta mal son las acciones que alguno imperios llevan a cabo, como la dominación de los pueblos para conseguir petróleo u otras riquezas.

Por otro lado de la discusión esta que para la revolución hay un imperialismo malo y uno bueno, si los americanos se meten en Irak es malo, pero si los rusos toman parte del territorio de Georgia esta bien, que diferencia uno del otro, ¿que hace que una acción sea repudiable y otra totalmente a la par se aplaudidle? Entonces esta el gobierno en contra del imperialismo o en contra de los Estados Unidos de America. Es como esa famosa frase de Bolívar que dice que “Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia para plagar la América de miseria a nombre de la libertad” pero al mismo la frase la dice aupando al Imperio ingles y ofreciéndole su apoyo, o el ejemplo del berrinche que le dio a nuestro REY TUERTO cuando se corrió el rumor sobre una base militar de los Estados Unidos en Colombia, pero que defiende la “soberanía” de Venezuela cuando se trata de las criticas a la invitación de las fuerzas militares rusas al país.

¿Entonces esta o no la revolución en contra del imperialismo? ¿O es en contra de una nación? La doble moral es la carta de presentación de este gobierno, sus frases carecen de la integridad necesaria para ser creíbles, pero lo más terrible es que son nuestros representantes ante el mundo lo cual es una vergüenza en la que todos somos responsables.

1 Comment:

  1. Anónimo said...
    Parabéns pelo excelente Blog. Passe lá no Blog do Clausewitz e conheça um pouco da luta dos brasileiros para acabar com o comunismo. Abração

Post a Comment