martes, 23 de octubre de 2007

Desde 1998 Venezuela puso fin a una historia de democracia y pluralismo de 50 años, Si bien el proceso comenzado en el año 1945 tuvo muchos errores ineficiencia, corrupción, y otros males. No es menos cierto que durante 50 años creció en el pueblo venezolano una conciencia basada en valores democráticos.

También debemos ser concientes en la responsabilidad que tenemos como pueblo de la cuota parte en la situación de cómo se degrado la eficiencia del sistema.

Los venezolanos asumimos la posición cómoda de esperar las dadivas de los gobiernos de turno y hacernos la vista gorda sobre los males que la aquejaban mientras el bozal de arepa aseguraba las cervezas.

Así poco a poco nos creímos el cuento de la Venezuela rica y prospera que a cuenta del petróleo podíamos ser todos unos mantenidos del gobierno de turno.

Nos creímos el cuento del venezolano trabajador por que se levanta a las 4 de la mañana

Y abramos los ojos y veremos bien que en su mayoría no es así nos levantamos temprano pero no somos un pueblo productivo en su generalidad para poco ejemplo vayamos a cualquier sitio de la administración publica, vayamos a una oficina de servicio de nuestro país publica o privada y díganme que ven gente trabajadora en su mayoría.

Los pueblos desarrollados tienen un común todos producen por su gente y su gente valora su país exigiendo reclamando y sin esperar dadivas de los gobiernos.

En esos pueblos los gobiernos son los prestadores de servicios, administradores de los bienes y del erario público. Pero el jefe es el estado. En nuestros países el estado es el jefe y nosotros los perros a la orilla de la mesa que esperan la migaja del amo con la lengua afuera y haciendo trucos.

En 1998 escogimos eso un Presidente que nos ofrecía mas migajas que los anteriores pero no nos ofrecía cambiarnos el estatus de perros de mascotas del gobierno que solo valen un poco mas por el hecho de poder votar.

Y ese amo poco a poco ha ido amaestrando a un pueblo sumiso ha ido borrando esos valores que hacían de Venezuela uno de los países latinoamericanos con mayor historia democrática, mientras la América estaba plagada de falsas revoluciones, de dictadura de derecha y de izquierda, este país se convirtió en la patria de exiliados, perseguidos de todas esas tonterías que solo lograron destruir a nuestras naciones hermanas.

Pues como perros con memoria corta hemos olvidado esa historia esos valores y como las ratas del cuento de hammelin vamos tras el sonido de la flauta sin importarle a la mayoría la sangre derramada por nuestros padres, abuelos etc. para tirar la ultima tiranía que en este país fue implantada.

Nos olvidamos de los muchos Chávez que han existido en todo el mundo y como han terminado esos pueblos.

Y hoy nos hablan de una reforma constitucional para terminar de destruir los cimientos democráticos que quedan. Y los perros iran a votar por la migaja de la reducción de los horarios laborales sin siquiera averiguar que pasara con las 6 horas que sobran a la semana.

Hoy hay varias posiciones y la mayoría son de gente acostumbrada a la comodidad.

Unos se benefician de una u otra manera del gobierno de turno, corruptos, chupa medias, criminales, etc. etc.

Otros no están mejor pero disfrutan de que los otros empiecen a estar tan mal como el y por eso siguen el proceso.

Otros no van con el proceso pero esperan en su casa a que la CTV, FEDECAMARAS, LOS MEDIOS, LOS ESTUDIANTES O ALGUN SUPERHEROE LOS SALVE DE EL TIRANO mientras ellos siguen todo por Internet o por televisión.

Los partidos juegan y cobran con este gobierno y nos hacen creer que luchan por nuestros intereses mientras son iguales al gobierno solo piensan en ellos hoy frente a una reforma que es ilegal nos dicen que es anticonstitucional pero vamos a votar.

O sea nos llamaron a jugar béisbol y cuando llegamos era una partida de Fútbol y nos dicen somos jugadores de Béisbol pero vamos a jugar que locura es esa.

Así como vamos terminaremos en el precipicio y entonces diremos como siempre que nos engañaron pues me niego como venezolano me niego me niego a creer que somos tan pendejos como para creer que mientras estemos en nuestras casas no vendrán por nosotros

Me niego a pensar que no se dan cuenta de que cuando sea tu hijo, tu vecino saldrás a pedir ayuda y conseguirás tontos como tú que no saldrán para que no les toque.

AUN HAY TIEMPO DE QUE NO TOQUEN A TU PUERTA CONTRA SANGRE SOCIALISMO O MUERTE, LUCHA, HONOR Y DEMOCRACIA.

QUE VIVA EL ESPIRITU DE LA SANGRE GUERRERA DE ESTA VENEZUELA QUE LIBERO LA AMERICA, QUE DESPIERTE LA VENEZUELA HEROICA QUE DEFIENDE SUS DERECHOS.

LA SOLUCION DEPENDE DE NOSOTROS.

10 Comments:

  1. Gizet González said...
    Excelente texto amigo, ya es hora de concientizar y empezar a ser parte activa de la población que no desea vivir en dictadura, como dice mi compañero es momento de dejar de esperar un superheroe, o de buscar irse a vivir a Miami o España (recuerden que las ratas son las primeras que abandonan el barco y esa no es la solución).
    Daniel said...
    Lo que dices es una verdad del tamaño de la catedral de Huesca pero nuevamente pecamos en lo mismo, un pais dividido por estratos sociales, aquellos que esperan las migajas y los otros que producen las migajas que luego el gobierno reparte. Chavez es solo la peor cara de ese populismo y la solucion solo pasa por lo mismo: unidad

    Antes era el gobierno de los ricos, ahora el gobierno de los pobres pero nunca el gobierno de todos y el problema no es Chavez, el problema es que no hay una figura que identifique a ambos bandos

    Obviamente cualquiera es mejor que Chavez porque mejor pobres y libres que pobres y subyugados pero hasta que no salga un lider chavez seguira destruyendo al pais, lamentable realidad...

    Mientras, seguire en el exilio

    Un abrazo mi pana
    Daniel Miquel Ivanenko
    (ex-mod-Ivanquel)
    DENIS said...
    Bueno corazon todo lo que sube baja. Y ya es hora de quitarse las caretas. Todos los venezolanos no somos ciegos y hay que hacer algo para parar a ese loco que tenemos de presidente. Hay que unirnos y llenarnos de valor no podemos seguir mas asi .......





    PASANDO A VER TU PAG. UN ABRAZO CORAZON .......DENIS
    gochita said...
    HACE POCOS DIAS ANTE LA PERSPECTIVA DE TODOS LOS HECHOS QUE HAN OCURRIDO EN MI PAIS ME HICE A MI MISMA ALGUNAS REFLEXIONES............QUIZA MUCHOS DE LSO VENEZOLANOS DESEARAMOS TENER 20 AÑOS MENOS PA SALIR A LA CALLE AL LADO DE ESOS JOVENES VALIENTES,,IMPETUOSOS QUE POR SU MISMA CONDICION DE JOVENES NO MIRAN LAS CONSECUENCIAS Y SOLO ESGRIMEN ANTE UN GOBIERNO OPRESOR Y DICTATORIAL SUS VERDADES SUS PENSAMIENTOS Y SUS DESEOS DE LIBERTAD,, SI DE LIBERTAD DE ESCOGER SU PROPIA INDIPENDENCIA,, DE PODER ELEGIR CUAL ES SU FUTURO,,,SI QUISIERAMOS TENER 20 AÑOS MENOS PARA NO SER TAN COBARDES Y TRATAR DE ESCONDER NUESTRA COBARDIA ANTE UNA PALABRA QUE LA ENMASCARA ESA PALBRA ES PRUDENCIA,,,, PERO DE QUE NOS SERVIRA ESA PALABRA CUANDO SEAMOS ESCLAVOS DE UN TIRANO SIN CONCIENCIA.. DE UN GRUPO DE SERVILES DISFRAZADOS DE REVOLUCIONARIOS,,, EN MI EPOCA DE ESTUDIANTE CONOCI MUCHOS REVOLUCIONARIOS,,JOVENES QUE DECIAN SER SOCIALISTAS QUE PREGONABAN UNA IGUALDAD PARA TODOS ,,,TAMBIEN LOS CONOCIMOS POR IZQUIERDISTAS REVELDES CON CAUSA,,, PERO CONVIVIAMOS TODOS,,, EN UN MISMO LUGAR,, Y AL MOMENTO DE RECLAMAR NUESTROS DERECHOS ERAMOS UNA SOLA VOZ,,,NO IMPORTAVA SI ERAN BLANCOS VERDES ROJOS O MORADOS SOLO ERAMOS UN SOLO PUEBLO............. QUE PASO CON ESE PAIS.. EN QUE MOMENTO LO PERDIMOS,,,RECUERDO CON NOSTALGIA AQUELLOS MOMENTOS,,, AQUELLOS MOMENTOS EN QUE EN LAS CAMPAÑAS ELECTORALES Y LOS CHOQUES ENTRE PARTIDARIOS DE UNO U OTRO PARTIDO POLITICO NO PASABA DE ALGUNOS PEQUEÑOS ROSES ENTRE LOS MAS FANATICOS,, PERO AL FINAL TODO VOLVIA A SU NORMALIDAD ERAMOS UNA SOLA VENEZUELA,,,, JAMAS DIVIDIDA...HOY VEO CON PROFUNDA TRISTEZA,,EN LA MIRADA DE NUESTROS COMPATRIOTAS UN SENTIMIENTO DE ODIO,DE PROFUNDA DIVISION.. Y ME PREGUNTOA DONDE IRA MI QUERIDA VENEZUELA ,, CUANTO MAS TENDREMOS QUE SUFRIR EL ABUSO DE UN PSICOPATA QUE SE CREEE CON DERECHO DE VIOLAR LAS NORMAS DE CONVIVENCIA EN NOMBRE DE UNA REVOLUCION Y DE UNA IGUALDAD QUE ES SOLO EL ARGUMENTO QUE ENCUBRE LA MAS GRANDE CORUPCION DE TODOS LOS TIEMPOS DE LA HISTORIA DE VENEZUELA............... ME PREGUNTO SERA QUE LOS VENEZOLANOS VEREMOS SIN INMUTARNOS COMO ESOS JOVENES SE INMOLAN POR DEFENDER EL DERECHO Y LA LIBERTADA DE CADA UNO DE NOSOTROS,,, SERA QUE 30 AÑOS POR ENCIMA DE LAS EDADES QUE TIENEN ESOS NUEVOS LIDERES DE NUESTRO PAIS PESAN TANTO PARA NO SALIR A LA CALLE A APOLLARLOS Y HA HACERLES RESPETAR SUS IDEAS SU VERDAD,, SUS SUEÑOS O SERA QUE LA MAYORIA DE LOS VENEZOLANOS SOMOS CADAVERES ANDANTES QUE YA NO TENEMOS SUEÑOS,, ESPERANZAS NI MOTIVOS POR QUIEN NI POR QUE LUCHAR......DONDE ESTA LA HIDALGUIA,,VALENTIA Y SOLIDARIDAD DEL BRAVO PUEBLO DE VENEZUELA................. CUANDO SEREMOS CAPACES DE GRITAR A UNA SOLA VOZ YA BASTA ABAJO LAS CADENAS QUE QUIEREN OPRIMIR AL BRAVO PUEEBLO...........DE VENEZUELA.................. GOCHITA...............
    parapiti pora said...
    PARAGUAY:
    FERNANDO LUGO: UNA GRAN ESTAFA POLÍTICA
    en ancas del impulso de la izquierda

    Por Luis Agüero Wagner (escritor y cronista paraguayo)
    ataquedigital@aventura.com.py

    Apoyado por los sectores más retardatarios de la sociedad paraguaya, como los Maccartistas propietarios de medios de comunicación que prosperaron empresarialmente gracias al dictador anticomunista Alfredo Stroessner, saltó a la arena política el obispo Fernando Lugo, presentado por tendenciosos allegados como incuestionable portador de credenciales izquierdistas.
    Poco duró la ilusión. Al poco tiempo de su intempestiva aparición en el escenario, dejó de lado a los sectores revolucionarios para abrazarse con los exponentes más representativos en Paraguay del entramado imperialista montado por la IAF-NED y USAID, así como para acercarse a sectores de funestos antecedentes en materia administrativa.
    Hábiles pescadores en río revuelto, , agentes del consenso de Washington pretendieron así hacerse pasar por “izquierdistas” para alcanzar el poder en Paraguay, en ancas del impulso de izquierdas y el Socialismo del siglo 21. Se cuentan entre ellos:
    * Guillermina Kanonikoff y Raul Monte Domecq, financistas de Lugo. Reciben dólares de USAID a través de la ONG fantasma Gestión Local.
    *Camilo Soares, agente de la NED, referente de la Casa de la Juventud, beneficiaria de Dólares de la IAF.
    *PMAS: partido surgido gracias a la acumulación de dólares del grupo anterior, recibió en el 2004 127.000 dólares de IAF, institución manejada por George W. Bush.
    *Ricardo Canese, dirigente de Tekojoja. Propagandista de los planes de biocombustibles de George W. Bush.
    *Aldo Zucolillo, ex propagandista del dictador Stroessner, mecenas del centro de detención y torturas de la dictadura paraguaya y alabardero del genocida Jorge Rafael Videla, hoy entusiasta impulsor de la candidatura de Fernando Lugo.
    *Julio Benegas, empleado de Zucolillo en su diario ABC color, signatario de acuerdos con AFL-CIO, reputado peón de los fraudes imperialistas.

    INFORMES ESTADOUNIDENSES

    De acuerdo al informe de actividades de las aludidas agencias norteamericanas y los planes para el nuevo siglo pueden encontrarse los siguientes datos sobre estos puntales del luguismo:

    GESTION LOCAL (Raúl Monte Domecq y Guillermina Kanonnikoff). Recibe fondos de USAID “para la publicación de material didáctico para comisiones vecinales”.

    CASA DE LA JUVENTUD-PARAGUAY- PARTIDO MOVIMIENTO AL SOCIALISMO. En el 2004 la Casa de la Juventud recibió 127.000 dólares, por dos años, que “proporcionará apoyo institucional, educativo y técnico a organizaciones para jóvenes. La donación de la IAF apoyará la participación de los jóvenes en audiencias públicas, fortalecerá sus destrezas para la búsqueda del consenso y financiará el diseño de campañas públicas de información y el otorgamiento de pequeñas donaciones a jóvenes paraguayos de aproximadamente 10 localidades. “La Casa” espera beneficiar a cerca de 4.200 jóvenes de vecindarios de bajos ingresos”. Sus referentes principales son Rocío Casco y Karina Rodríguez. (Nota: Camilo Soares, vinculado a la Casa de la Juventud, y Richard Ferreira, del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), asistieron a la Segunda Asamblea del Movimiento Mundial por la Democracia, organizada por la National Endowment for Democracy, realizada en la ciudad de São Paulo, Brasil, del 12 al 15 de noviembre del año 2000. World Movement for Democracy - Second Assembly Report- Fuente: http://www.wmd.org/second_assembly/participants.html)

    También vale acotar que Camilo Soares fue integrante de la agrupación Patria Libre, vinculada por los organismos represivos a varios secuestros , sin haber sufrido jamás persecución, hecho que ha generado suspicacias entre los integrantes de PPL refugiados en el exterior o detenidos en cárceles de Paraguay.


    FREEDOM HOUSE. (Casa de la Libertad) fue fundada en 1941, “para consolidar las instituciones libres en el país y en el extranjero”. Actualmente cuenta con 4.000 miembros. La Casa de la libertad ha recibido y recibe financiamiento del gobierno de los EEUU a través de la National Endowment for Democracy (NED). Este fondo se canaliza a través de la Casa de la Libertad para organizaciones privadas en el extranjero. Los beneficiarios de la NED, a través de la Casa de la Libertad, incluye a países como Sudáfrica, la ex Unión Soviética, Costa Rica, Paraguay, El Salvador, Honduras, Guatemala, Pakistán, Polonia, Hungría, etc. Por consiguiente, la Casa de la Libertad funciona como un embudo por donde pasan los fondos que concede la NED. Un ejemplo en Paraguay es Radio Ñandutí, que a través de la Casa de la Libertad ha recibido importantes sumas de dinero de la National Endowment for Democracy (NED).
    Leonard Sussman, agente de la CIA y Director Ejecutivo de la Casa de la Libertad, realizó una visita a Paraguay a fines de 1987, siendo uno de sus principales favorecidos el sr. Aldo Zucolillo, quien a través de su diario ABC Color publicitó entusiastamente la candidatura de Fernando Lugo. El obispo por su parte acusó sumisión a las pautas editoriales del periódico en varios temas, como el de Itaipú y Yacyretá, utilizados por Zucolillo para atacar al MERCOSUR en beneficio de intereses norteamericanos.

    También se cuentan entre empleados de Zucolillo exponentes como Julio Benegas, signatario de acuerdos con la AFL-CIO, reputado peón en los fraudes imperialistas.
    El 21 de setiembre de 2005 fue firmado entre el Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SITRAPREN) y el auspicio del Centro Americano para la Solidaridad Sindical Internacional de la AFL-CIO, un proyecto con miras a lograr el fortalecimiento sindical en ambos sindicatos. El proyecto se firmó en Asunción con la presencia del representante del Centro de Solidaridad, oficina para Sudamérica, Sr. Bryan Finnegan.
    La AFL-CIO ha apoyado todas las grandes guerras imperialistas de los USA (Corea, Vietnam, Afganistán, Yugoslavia e Irak), así como todas las grandes intervenciones estadounidenses (Guatemala 1954, Chile 1973, Guayana 1955, Irán 1955, Panamá 1980, Granada 1983 y Venezuela en el 2002 –
    También escribe en ABC color (de Zucolillo, insistimos) Ricardo Canese, quien apoya en sus columnas la política energética de George W. BUSH.
    RADIO CARITAS. Recibió 40.000 dólares de la embajada para “sus programas de educación cívica, consistentes en entrevistas con tribuna libre”. LUIS AGÜERO WAGNER
    italianita said...
    Es lamentable que todavia existan personas que se hagan de la vista gorda o que solo se quejen en sus casas y nada mas... En la union esta la fuerza y solo asi sacaremos a este señor que nos quiere llevar a una dictadura segura.Te felicito andres es muy cierto todo lo que dice tu texto es hora de abrir los ojos!!!
    Ramón Eduardo said...
    ramon dice
    continua desarrollando el tema, se trata de conciencia saludos
    Anónimo said...
    BUENO NO VIVO EN VENEZUELA PERO ACA EN MI PAIS SE VE MUCHAS NOTICIAS DE ALLA Y SE QUE LO QUE ESTAN PASANDO NO ES FACIL LUCHEN SIEMPRE Y CUANDO SEA PARA EL BIEN. SOLO TENGAN CUIDADO Y SUERTE A TODOS
    Anónimo said...
    me dolio mucho ver a venezuela como la acabo de de ver... se que muchos pensaran que los que los que se van del pais estan huyendo de la situacion, que no quieren luchar que, se cansaron de esperar un cambio que nunca llega y se van con ese mismo criterio al exterio, pensando que un lugar nuevo solucionara su manera de pensar, las cosas no son tan faciles como las pintan, en venezuela el unico problema que hay es que despues de tantos anos hay una parte de la gente que se dio cuenta que la unica manera de que venezuela salga adelante es trabajando, pero tambien esta la otra parte que se conforma con un pedacito de tierra regalada, una nevera nueva, y un poco de dinero para comprar algo para comer sin tener que hacer mucho esfuerzo.
    pienso que ese ha sido uno de nuestros grandes problemas haber tenido siempre tanto y no saber como usarlo, siempre hemos tenido dinero porque por fortuna nacimos en una tierra magica en donde basta que sople el viento y todo se da.
    esto es la consecuencia de que hoy en dia haya tanta ignorancia en el ambito lavorativo, las personas quieren trabajar menos y ganar mas, comparemosnos con los japoneses para ellos faltar al trabajo es DESHORRAR a la familia, esta palabra lamentablemente para los venezolanos ya no tiene mucho significado lo que es el honor, mantener una palabra, el respeto, la honrra, al final de cuentas si nos damos cuenta nos parecemos mucho a nuestros politicos, en realidad ellos son pueblo que despues que pueden robar todo lo que les da la gana se creen dioses, y se olvidan que hay tantos valores que si respetaramos fuera todo mucho mejor, a lo mejor con todo esto que estoy diciendo no cambie nada pero, lo unico que quiero expresar a todo aquel que pueda leer esto es que, asi yo me haya ido del pais me siento mas venezolana que nunca en mi vida y llego mi pais muy en alto porque estoy orgullosa de haber nacido en esa tierra magica donde todo es posible, y asi mismo creo que sea posible lograr que cada uno de nosotros contribuya asi sea dentro o fuera del pais a ser cada dia mejor venezolanos y mejores ciudadanos del mundo, porque sea en donde sea tenemos que evolucionar no tanto como comunidad, en mas importante que cada quien tenga un poquito de conciencia hasta para pensar antes de comerse una luz...
    gracias a andres por invertar este espacio de opinion.
    Maria Andreina
    Anónimo said...
    He vuelto a leer a Sergio Ramírez, ese gran escritor y novelista Nicaragüense, quien hiciera parte de la Junta de Gobierno Sandinista y me ha dejado muchas inquietudes que quiero compartir a raíz del Referendo Venezolano. Sergio Ramírez hace un profundo análisis en el siguiente link, espero lo disfruten como yo lo he disfrutado. Coloquen el link, lean y me gustaría que saquemos en conjunto las conclusiones.

    http://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/otroscolumnistas/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3836683.html

Post a Comment