martes, 23 de octubre de 2007
Desde 1998 Venezuela puso fin a una historia de democracia y pluralismo de 50 años, Si bien el proceso comenzado en el año 1945 tuvo muchos errores ineficiencia, corrupción, y otros males. No es menos cierto que durante 50 años creció en el pueblo venezolano una conciencia basada en valores democráticos.
También debemos ser concientes en la responsabilidad que tenemos como pueblo de la cuota parte en la situación de cómo se degrado la eficiencia del sistema.
Los venezolanos asumimos la posición cómoda de esperar las dadivas de los gobiernos de turno y hacernos la vista gorda sobre los males que la aquejaban mientras el bozal de arepa aseguraba las cervezas.
Así poco a poco nos creímos el cuento de
Nos creímos el cuento del venezolano trabajador por que se levanta a las 4 de la mañana
Y abramos los ojos y veremos bien que en su mayoría no es así nos levantamos temprano pero no somos un pueblo productivo en su generalidad para poco ejemplo vayamos a cualquier sitio de la administración publica, vayamos a una oficina de servicio de nuestro país publica o privada y díganme que ven gente trabajadora en su mayoría.
Los pueblos desarrollados tienen un común todos producen por su gente y su gente valora su país exigiendo reclamando y sin esperar dadivas de los gobiernos.
En esos pueblos los gobiernos son los prestadores de servicios, administradores de los bienes y del erario público. Pero el jefe es el estado. En nuestros países el estado es el jefe y nosotros los perros a la orilla de la mesa que esperan la migaja del amo con la lengua afuera y haciendo trucos.
En 1998 escogimos eso un Presidente que nos ofrecía mas migajas que los anteriores pero no nos ofrecía cambiarnos el estatus de perros de mascotas del gobierno que solo valen un poco mas por el hecho de poder votar.
Y ese amo poco a poco ha ido amaestrando a un pueblo sumiso ha ido borrando esos valores que hacían de Venezuela uno de los países latinoamericanos con mayor historia democrática, mientras
Pues como perros con memoria corta hemos olvidado esa historia esos valores y como las ratas del cuento de hammelin vamos tras el sonido de la flauta sin importarle a la mayoría la sangre derramada por nuestros padres, abuelos etc. para tirar la ultima tiranía que en este país fue implantada.
Nos olvidamos de los muchos Chávez que han existido en todo el mundo y como han terminado esos pueblos.
Y hoy nos hablan de una reforma constitucional para terminar de destruir los cimientos democráticos que quedan. Y los perros iran a votar por la migaja de la reducción de los horarios laborales sin siquiera averiguar que pasara con las 6 horas que sobran a la semana.
Hoy hay varias posiciones y la mayoría son de gente acostumbrada a la comodidad.
Unos se benefician de una u otra manera del gobierno de turno, corruptos, chupa medias, criminales, etc. etc.
Otros no están mejor pero disfrutan de que los otros empiecen a estar tan mal como el y por eso siguen el proceso.
Otros no van con el proceso pero esperan en su casa a que
Los partidos juegan y cobran con este gobierno y nos hacen creer que luchan por nuestros intereses mientras son iguales al gobierno solo piensan en ellos hoy frente a una reforma que es ilegal nos dicen que es anticonstitucional pero vamos a votar.
O sea nos llamaron a jugar béisbol y cuando llegamos era una partida de Fútbol y nos dicen somos jugadores de Béisbol pero vamos a jugar que locura es esa.
Así como vamos terminaremos en el precipicio y entonces diremos como siempre que nos engañaron pues me niego como venezolano me niego me niego a creer que somos tan pendejos como para creer que mientras estemos en nuestras casas no vendrán por nosotros
Me niego a pensar que no se dan cuenta de que cuando sea tu hijo, tu vecino saldrás a pedir ayuda y conseguirás tontos como tú que no saldrán para que no les toque.
AUN HAY TIEMPO DE QUE NO TOQUEN A TU PUERTA CONTRA SANGRE SOCIALISMO O MUERTE, LUCHA, HONOR Y DEMOCRACIA.
QUE VIVA EL ESPIRITU DE
Antes era el gobierno de los ricos, ahora el gobierno de los pobres pero nunca el gobierno de todos y el problema no es Chavez, el problema es que no hay una figura que identifique a ambos bandos
Obviamente cualquiera es mejor que Chavez porque mejor pobres y libres que pobres y subyugados pero hasta que no salga un lider chavez seguira destruyendo al pais, lamentable realidad...
Mientras, seguire en el exilio
Un abrazo mi pana
Daniel Miquel Ivanenko
(ex-mod-Ivanquel)
PASANDO A VER TU PAG. UN ABRAZO CORAZON .......DENIS
continua desarrollando el tema, se trata de conciencia saludos
pienso que ese ha sido uno de nuestros grandes problemas haber tenido siempre tanto y no saber como usarlo, siempre hemos tenido dinero porque por fortuna nacimos en una tierra magica en donde basta que sople el viento y todo se da.
esto es la consecuencia de que hoy en dia haya tanta ignorancia en el ambito lavorativo, las personas quieren trabajar menos y ganar mas, comparemosnos con los japoneses para ellos faltar al trabajo es DESHORRAR a la familia, esta palabra lamentablemente para los venezolanos ya no tiene mucho significado lo que es el honor, mantener una palabra, el respeto, la honrra, al final de cuentas si nos damos cuenta nos parecemos mucho a nuestros politicos, en realidad ellos son pueblo que despues que pueden robar todo lo que les da la gana se creen dioses, y se olvidan que hay tantos valores que si respetaramos fuera todo mucho mejor, a lo mejor con todo esto que estoy diciendo no cambie nada pero, lo unico que quiero expresar a todo aquel que pueda leer esto es que, asi yo me haya ido del pais me siento mas venezolana que nunca en mi vida y llego mi pais muy en alto porque estoy orgullosa de haber nacido en esa tierra magica donde todo es posible, y asi mismo creo que sea posible lograr que cada uno de nosotros contribuya asi sea dentro o fuera del pais a ser cada dia mejor venezolanos y mejores ciudadanos del mundo, porque sea en donde sea tenemos que evolucionar no tanto como comunidad, en mas importante que cada quien tenga un poquito de conciencia hasta para pensar antes de comerse una luz...
gracias a andres por invertar este espacio de opinion.
Maria Andreina
http://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/otroscolumnistas/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3836683.html