viernes, 5 de octubre de 2012

Reflexiones




Sé que tengo tiempo sin escribir acá en este blog que tantas satisfacciones me ha dado pero pensar en el momento que estamos viviendo me llamo a escribir una serie de reflexiones a fin de compartirlas con todos ustedes.
Primero que nada no es nuevo que estamos en frente de una encrucijada, al fin el rey tuerto tiene en frente una opción real, una posibilidad con todo lo necesario para enfrentar todo aquello que ha sido la historia de este país en los últimos 15 años.
Ahora será que el país está ya preparado, habremos madurado lo suficiente como pueblo para comprender que este modelo de país que nos han ofrecido durante los últimos 14 años es solo eso ofrecimientos y promesas que nunca se cumplen, y que nos hacen un pueblo cada vez más ciego y sumido en la oscuridad.
Yo no puedo predecir el futuro, ni decir si Capriles lo va a hacer bien o mal, pero lo que si se y como me dijo un taxista hace unos días, con Chávez hay una sola posibilidad que lo siga haciendo como lo viene haciendo (MAL) con Capriles hay dos chances uno que lo haga bien y otro que sea más de lo mismo.
Lo que si me lleva de inmediato a apoyar a Capriles es algunos valores expresados en campaña que me llevan a pensar que por lo menos a nivel del papel y en el proyecto estamos en un nuevo estilo de política, es interesante ver al fin a un candidato que si bien tiene claro que es imposible matar de raíz el eterno paternalismo y populismo imperante desde hace muchísimo tiempo es hora de hablar de trabajo, y es que quizás aun cuando es de lo que menos se ha conversado un tema importante en el proyecto del progreso es que se sustituyan las ayudas poco a poco a medida que le damos al ciudadano común mejoras en la condición laboral y económica solventado eso la necesidad de la ayuda estatal es menor y se refuerza el valor del TRABAJO
También es de importancia el llamado a la conducta ciudadana, cuando nos hablan de que este país necesita de todos es eso necesita del colectivo por encima de los personalismos, solo así se garantiza el progreso cuando Capriles no habla de que el votara por nosotros y nosotros por nosotros mismos y no por él hace exactamente eso elimina el mesianismo que tanto nos ha caracterizado para hacernos entender en el discurso que lo importante no es un hombre sino un país. Mucha diferencia con lo que hemos escuchado de un hombre que cree estar por encima de todos y de todo.
Otro ítem es el del mérito, quitarse del medio las politiquerías, la repartición del botín del poder para exaltar la virtud del conocimiento y la trayectoria ya bien lo ha comentado el candidato del progreso, tendré a mi gobierno a los mejores sin importar sus colores, incluso en una entrevista concedida hace unas horas decía que no nos sorprendiéramos de algún rojo en labores de alto nivel en su gobierno.
Esto me lleva a quizás uno de los puntos más importantes del mensaje del progreso LA PAZ y es que los venezolanos después del 7 de octubre debemos más que nunca enterrar el hacha de la guerra y dejar atrás las cuentas de la historia tanto las de los 40 años del bipartidismo como las del periodo robolucionario, para comenzar de 0 en la construcción de una historia diferente, como Mandela en Suráfrica que obvio el resentimiento racial y comprendió que el desarrollo de una nación solo es posible con el esfuerzo de la totalidad de sus gentes y que la división solo trae miserias y desesperanza. Que a partir del 8 de octubre seamos el pueblo solidario durante la tragedia de Vargas, el pueblo unido del 11 de abril, el que se ha concentrado en cada uno de los 300 sitios que ha visitado el autobús del progreso en esta larga campaña.
Durante ella se ha comenzado la transformación es evidente que candidato y pueblo se transformaron en una sola masa durante estos últimos meses, digamos que ambos empiezan a sonar más como una coral bien entonada que lanza al viento melodías de transformación.
Este 7 de octubre vamos todos a Votar, por más confianza que tengamos en el triunfo ningún voto es poco y cada uno es mucho. Comencemos este camino haciendo este esfuerzo, que cada uno de nosotros tenemos en nuestras manos comenzar a construir una Nueva Patria para nosotros, nuestras familias y nuestros hijos…