lunes, 25 de agosto de 2008



Este nuevo post es para aceptar y agradecer los premios recibidos en esta ultima semana, cada uno de estos es un honor para mi primero por que los recibo de manos de gente que considero exitosa en este medio de los blogs y segundo por que son a su vez parte de esa gente que semana tras semana le dedica unos minutos a leer mis ideas, reflexiones y conclusiones sobre la situación del país.

Para mi es un placer dedicarme a este blog, con el descubrí un atributo que no conocía mi capacidad para escribir sobre este tema, y además me ha sorprendido que he llegado a muchas personas con mis palabras eso es un gran premio.

Los galardones recibidos son el brillante Weblog 2008 por parte de tres blogeros.
• Arcángel Vulcano de EPICENTRO HISPANICO
• Pandora de RESISTENCIA SANTIAGO DE LEON DE CARACAS
MARTHA COLMENARESde su blog Homónimo.


También he recibido el premio Blog de oro por parte de:
• Alexis Marrero de ALEXIS MARRERO ( EN POLITICA)


Por ultimo y no por esto menos importante la distinción Esfera al Intelecto y la Filosofía de parte de:
• Manuel Ángel Arrías de el blog DE LIBRE OPINION POLITICA

Prometo entregar las distinciones a los blogs que elija en el transcurso de la semana.

También Aprovecho este post para anunciar cambios en las publicaciones de este Blog y es que a partir de la próxima semana estaremos estrenando espacios.
Los días miércoles serán ustedes los protagonistas del blog en nuestro nuevo espacio el muro, donde cada semana se les hará una pregunta a los lectores dejándoles opinar al respecto haciendo de este un foro para conocer sus posiciones sobre alguna situación de la actualidad social o política del país.
Eliminaremos la caricatura del día ya que mi tiempo es un poco escaso y será sustituida por las caricaturas de la semana donde colocaremos una selección de lo que consideramos lo mejor de los caricaturistas venezolanos de viernes a viernes.
Y la columna de la semana que estará siendo publicada los domingos o los lunes de cada semana.
Espero sean de su agrado los cambios anunciados y que sigan teniendo el tiempo necesario para leer un poco de este blog.

jueves, 21 de agosto de 2008


Desde hace casi un año he estado escribiendo sobre las distintas situaciones que se presentan en el país, durante ese tiempo me he conseguido con muchos lectores que han seguido mis palabras, pero lo que ha venido sucediendo desde hace casi 10 años, y sobre todo los últimos acontecimientos me han hecho pensar que si bien las palabras son un gran vehiculo para crear conciencia, es hora de dar un paso al frente en defensa de la democracia y la libertad.

La decisión del Tribunal Supremo de Justicia sobre la legalidad de las inhabilitaciones, es una aberración jurídica, una violación flagrante a la constitución y una demostración clara de cuan apegados están al libreto oficial.

La promulgación del paquetazo, incluyendo las materias propuestas en la rechazada reforma constitucional y su preaprobacion por la sala constitucional del TSJ también es otra transgresión a la legalidad y sobretodo una falta de respeto para con la decisión del supuesto soberano al cual se debe EL REY TUERTO, dejando al descubierto que el igual que Luis XIV, que decía “El estado soy yo” principio de la política absolutista, CHAVEZ piensa que el es todopoderoso.

El cierre de más medios de comunicación sucedido el día de hoy en el Estado Guarico, el secuestro de la Asamblea Nacional en donde solo pueden entrar los que son Robolucionarios de pura cepa.

A su vez tengo la sensación de que los partidos políticos, han demostrado que su máxima preocupación es por conseguir otra vez un poco de poder, por que su discurso cada vez es mas alejado de la realidad, por que sus acciones demuestran un profundo irrespeto por el pueblo, por que además se dedican a pelearse como perros hambrientos por un pedacito de mapa, sin importarles realmente el peligro que corremos todos.

Es por esto que decidí dar este paso al frente y comenzar a crear un grupo civil que se encargue a través de distintas acciones (NO VIOLENTAS), a la lucha por la democracia y por los derechos civiles, un grupo que vaya mas allá de las palabras y que con el grano de arena que cada quien vaya poniendo, en el área que maneje, desde el sitio en donde se encuentre, vaya haciendo contrapeso en la realidad del país.

La situación actual se debe en parte a que no existe esa oposición real que propone, que lucha, que cree en lo que hace, para noviembre del año pasado vivimos una victoria, pero casi nadie analizo lo sucedido y caemos de nuevo en los mismos errores.

El año pasado por primera vez hubo ese peso del otro lado que equilibrara la balanza, los estudiantes universitarios se convirtieron en el catalizador que llevo la agenda, que hizo que los partidos se decidieran por votar, que los obligo a exigir el resultado obtenido, lastimosamente el movimiento se diluyo en la politiquería y volvimos a donde empezamos.

De eso se trata esta propuesta de volver a crear esa conciencia, de volver a demostrar que no debemos esperar por que alguien nos diga que hacer, se trata de ser nosotros los que dictemos el ritmo de los sucesos y por sobre todo se trata de luchar por cada uno de nosotros.

Por ahora solo hemos creado el grupo en el FACEBOOK, utilizándolo de herramienta pero espero tenerles pronto una pagina o blog sobre esto, acepto comentarios, ideas y aportes para que esta propuesta se lleve a cabo de manera exitosa.

POR AHORA ESTE LINK LOS LLEVARA A EL GRUPO EN FACEBOOK

FRENTE NACIONAL POR LA DEMOCRACIA

domingo, 10 de agosto de 2008

LA MISMA PIEDRA


“El Hombre es el único animal capaz de tropezar dos veces con la misma piedra”
Esta semana hemos visto quizás el principio del fin de algo, dependiendo de la reacción popular podemos estar frente a la muerte de la democracia y del estado de derecho o frente al fin de este régimen que vuelve a hacer lo mismo que hizo en el 2002 y que culmino con el ejercicio constitucional de la población al hacer efectivo el articulo 350 de la constitución que nos permite desconocer cualquier régimen que viole la constitución, los derechos humanos y las leyes.
La aberración jurídica de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia, la promulgación de 26 leyes entre gallos de media noche, así como la aplicación de la reforma constitucional rechazada en Diciembre de 2007 a través de estos decretos leyes son una clara violación al estado de derecho en Venezuela, y por ende un claro GOLPE DE ESTADO por parte de un régimen que ha quedado desnudo olvidando la sutileza que anteriormente lo había caracterizado.
Ahora obviamente es necesaria la unión del país, no para unas elecciones, sino para hacer un frente compacto que exija de inmediato, mediante las formas necesarias la restitución del estado de derecho en la nación, permitir que este atropello se lleve a cabo es sentenciar a el pueblo a una muerte segura, al un caos interminable y al mayor de los retrocesos históricos, comparables a la situación vivida durante el siglo XIX un siglo signado por las guerras civiles y la destrucción sistemática de todo aquello que estaba en el paso de los revolucionarios de entonces.
Pensar hoy en la elecciones de Noviembre es estar desfasado de la realidad total, no se puede luchar con votos contra un régimen que con la aplicación de la reforma a través de las leyes aprobadas, nos dice claramente que les importa un carajo lo que el pueblo decide, que la única opinión valida es la de un REY MEGALOMANO, que hace con nosotros lo que se le venga a la mente en sus noches de insomnio o poniendo en practica ideas signadas por sus problemas intestinales.
Este servidor ha sido siempre un defensor de los modos democráticos como arma para enfrentar esta situación, he defendido elección tras elección el voto como manera de desenmascarar al régimen, pero hoy considero que hasta acá llego ese modo de lucha, y es que hasta hoy el gobierno tapaba con modos democráticos sus actos, pero lo sucedido esta semana demuestra lo que siempre hemos sabido, que todos los poderes no son mas que simples apéndices podridos del REY TUERTO, que la revolución se limpia el trasero con nuestras leyes, que nuestras opiniones nunca serán oídas ni respetadas y que por ende nuestra integridad como individuos llega hasta donde al régimen le da la gana de respetárnosla.
No salir a la lucha a partir de hoy, es hacernos cómplices del régimen, es traicionar a nuestras familias, a nuestros vecinos y lo mas importante a nosotros mismos, quiero además explicar que no es este un llamado a tomar las armas, ni siquiera un llamado a la lucha entre hermanos, es un llamado a dejar la pasividad, a exigir nuestros derechos, a defender la democracia y por supuesto que hay maneras no violentas de hacerlo.
Decirles que no se va a llegar a situaciones difíciles seria una irresponsabilidad, por que todos sabemos que nos enfrentamos con gente que tratara de defender de todos los modos posibles, el poder y los lujos que han logrado a través de esta farsa llamada “REVOLUCION”. Pero el miedo no debe ser la causa de que no luchemos por lo que es vital para todos, creer que callar nos permitirá vivir en paz, es solo una ilusión, al final todos los regimenes de este estilo terminan tocando a tu puerta y ese día al preguntar por quien doblan las campanas te darás cuenta que doblan por ti.